Para fortalecer la justicia imparcial, Honduras y Alemania firman acuerdo

268
Honduras y Alemania firman acuerdo Honduras y Alemania firman acuerdo
El convenio fue firmado por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y Jürgen Klenk, director residente de Cooperación Alemana al Desarrollo-GIZ.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para fortalecer la promoción y la oportuna e imparcial aplicación de la justicia, Alemania y Honduras firmaron un convenio interinstitucional.

El convenio se firmó a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) y la Cooperación Alemana al Desarrollo-GIZ.

Según lo informado, el convenio tendrá un aporte económico por 243 mil 800 euros, los cuales serán destinados para el apoyo a la justicia en Honduras.

Leonel Ayala, titular de la SGJD, enfatizó que «la justicia es parte vital en la conducta de los hondureños. Por ello hemos decidido promover la justicia con pasión y responsabilidad con el apoyo del Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes, y la Cooperación Alemana».

Ayala también manifestó que con el acuerdo, muchos hondureños ahora tendrán la justicia accesible sin necesidad de llegar a un Tribunal. «De esta forma ser altamente productivos y efectivos», recalcó.

Por su parte, el director residente de Cooperación Alemana al Desarrollo-GIZ, Jürgen Klenk, dijo que el proyecto será de mucha contribución para el acceso a la justicia en Honduras.

«Felicito a la Secretaría de Gobernación por esa acertada iniciativa para promover mecanismos no judiciales de acceso a la justicia», indicó Klenk.

Además, añadió que «sabemos que uno de los principales obstáculos al acceso a la justicia, es el costo de representación y de asesoría jurídica por medio de un abogado, principalmente para las personas de escasos recursos. Por ello, apoyamos a Honduras a profundizar una política de pleno acceso a la justicia».

De igual interés: Informe del TSC: compras de emergencia de COPECO «plagadas» de irregularidades

Compromiso

Ambas partes se comprometieron en crear un  Comité Directivo del Proyecto (CDP). Según lo acordado, el mismo estará conformado por representantes de la SGJD y de GIZ.

Además, se elaborarán  los mecanismos de comunicación para la correcta ejecución del proyecto a través del CDP, así como el mecanismo de funcionamiento, entre otros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.