27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

HONDUCOR firma importante convenio en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA.- El Director Ejecutivo de la Empresa de Correos de Honduras (HONDUCOR), Henrry Mahomar, firmó un convenio interinstitucional de colaboración mutua con el Instituto Nacional de Migración (INM), para la implementación del sistema Express Mail Service SMS, en oficinas migratorias del país.

Este servicio consiste en que el INM enviará a través de Honducor el carné de residencia a todos los extranjeros ciudadanos residentes hasta su domicilio.

El sistema SMS hace el traspaso del carné de extranjero residente hasta el domicilio previsto por el mismo para que el ciudadano realice sus trámites migratorios y de extranjería ante el INM sin necesidad que el carné sea retirado por el beneficiario en estas oficinas.

“El costo de este nuevo servicio es de 60 lempiras y consiste en un envío normal a una entrega máxima de 10 días que serán pagados en las oficinas de Honducor” explicó el Director Henrry Mahomar.

Asimismo destacó que este también contará con entrega a domicilio con un pago de 150 lempiras por envío y la entrega es aproximadamente en tres días.

Cabe mencionar que este convenio contempla la confidencialidad de la información, conocimientos o datos obtenidos relacionados con los servicios efectuados bajo un Acuerdo Ejecutivo número 102-2014 y el compromiso de cumplir en toda su totalidad de este documento ya firmado.

El convenio de cooperación mutua fue firmado por el Ministro de Derechos Humanos Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, la titular del INM, Carolina Menjivar y el Director Ejecutivo de Hondurcor Hennry Mahomar.

En febrero la Empresa Correos de Honduras (Honducor) firmó un convenio mutuo de enlace logístico con 192 países del mundo llamado “Exporta Fácil”, con el fin de facilitar el envío al exterior de los productos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Las ventajas que ofrece este servicio de paquetería es que cuenta con los precios más bajos en el mercado nacional y se podrán enviar productos como lácteos, café, rosquillas, frijoles, maíz, y hasta camisetas de la selección nacional de fútbol, entre otros obsequios como productos hechos en el hogar.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido