Estudiantes protestan por la falta de justicia en Honduras

404

TEGUCIGALPA. Estudiantes de la UNAH protestaron ayer por la falta de justicia en Honduras. Durante la manifestación hubo enfrentamientos entre los jóvenes y los miembros policiales.

Según uno de sus manifestantes el fallo condenatorio contra Kevin Solórzano fue lo que los colmó de indignación.

«Nosotros estamos aquí porque no existe la justicia en este país, por lo de Kevin, por lo de Berta. Y -además- por todos aquellos hondureños y hondureñas que están en aquellas cárceles pagando injustamente por cosas que no han hecho», confesó el universitario.

Asimismo relató que «estamos aquí porque ya nos cansamos, ya nos hartamos, la gota que rebalso el vaso fue ayer (8-01-2017)», referente a la condena contra Solórzano.

De igual forma, instó a la sociedad a protestar y manifestarse contra las injusticias en Honduras. «Humanidad despierta, ya basta de tanta injusticia, es hora que ya salgas de la comodidad de tu casa, que salgas a la calle a exigir tus derechos. Porque históricamente es en la lucha donde hacemos cumplir y valer estos derechos».

Familia de Kevin acompañará protesta

Familia de Kevin Solórzano se alista este día para estar presentes en la marcha que se ha organizado en más de 10 ciudades para exigir justicia real en el caso de Kevin.

Familiares de Solórzano han confirmado hoy a través de las redes sociales que estarán allí.

La convocatoria fue hecha el pasado martes, al conocer el fallo del tribunal de sentencia. Sin embargo hoy se suman más ciudades para salir a protestar en contra de la condena.

Tegucigalpa marchará desde las afuera de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), a las 5:00 de la tarde. También se suma a esta exigencia por una justicia real para Kevin Solórzano otras ciudades.

Entre ellas, la ciudad de la Ceiba, Santa Rosa de Copan, y Olancho. De la misma manera, la ciudad de Puerto Cortes, Choluteca, y mañana sábado lo hará Siguatepeque, Comayagua y San Pedro Sula.

Asimismo se ha anunciado que en España se marchará por el mismo objetivo. Esta se prepara el día domingo en las afueras de la Embajada de Honduras.

Los movimientos Honduras Indignados Somos Todos e Indignados Unidos por Honduras, son los organizadores de dicha movilización.

Ante la fuerte convocatoria que se ha realizado para sumarse a las protestas, la familia lo confirmó de esta manera.