24 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Fiscalía designa equipo para investigar tiroteo en La Mosquitia

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Luego que se dio un incidente entre supuestos narcotraficantes y militares en un operativo «antidrogas» en la Laguna Ibans de La Mosquitia, el Ministerio Público (MP) asignó dos fiscalías para investigar qué fue lo que sucedió exactamente.

Según informaron, el MP puso a cargo del caso a la Fiscalía de Derechos Humanos y la Lucha Antidrogas para esclarecer el hecho.

Asimismo, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) indicó que se abrió una investigación de oficio sobre ese enfrentamiento.

LEA TAMBIÉN: Por «proteger el ambiente», desalojan comunidad en Gracias a Dios 

CONADEH participa en proceso investigativo 

El CONADEH tomó cartas en el asunto y se involucró en la investigación del incidente, a pesar de que corresponde a la lucha antidrogas.

En ese sentido, aclararon que también es importante el respeto a la vida e integridad de los civiles que habitan en la zona y no están involucrados en actos ilícitos.

Daniel Salcedo, delegado regional del CONADEH, enfatizó que al haber pobladores, hay que tomar medidas de prevención para no causar daños mayores.

Pobladores están indignados

Por otro lado, uno de los habitantes de la zona dijo que en la comunidad habían varias lanchas que pescaban medusas y no tenían nada que ver con la lancha rápida que seguían los militares.

«Habían más de cien lanchas realizando esa actividad y la lancha rápida había atracado más de 500 metros donde la gente estaba trabajando», señalo un entrevistado a TN5.

Además, aseveró que la situación se salió de control muy rápido y hubo una «lluvia de balas« en las zonas pobladas. «No entiendo cómo es posible que van a empezar a tirotear a las personas que estaban realizando labores de pesca artesanal», lamentó.

En consecuencia, el testigo del hecho recalcó que varios habitantes empezaron a correr para esconderse en un lugar que estuvieran a salvo.

«Las casas fueron penetradas por todas partes porque todas son de madera aquí en La Mosquitia y por eso, varios sufrieron heridas de bala«, detalló.

Varios pobladores de la zona fueron heridos, a pesar de que se refugiaron en sus hogares.
Varios pobladores de la zona fueron heridos, a pesar de que se refugiaron en sus hogares.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido