27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Operativo «antidrogas» deja varios heridos en La Mosquitia

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y supuestos traficantes de droga, dejó como saldo varios heridos en el municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, y pobladores denuncian atropello de las autoridades.

De acuerdo a la información proporcionada, los ocupantes de la lancha pretendían descargar la droga, cuando los agentes policiales llegaron en un helicóptero y se generó el enfrentamiento a disparos.

Luego del suceso, la FFAA dijo a medios de comunicación que los supuestos narcotraficantes atacaron el helicóptero ocupado por los elementos policiales y que en el hecho solo resultaron 4 personas heridas.

En primera instancia, había trascendido que había varios muertos. Sin embargo, el enfrentamiento dejó como resultado varias personas heridas, cuatro de ellos fueron trasladados en el mismo helicóptero al hospital de Puerto Lempira, para brindarles asistencia médica.

El vocero de la FFAA, José Cuello, declaró al medio de comunicación Hable Como Habla (HCH) que «se reportó un enfrentamiento entre células ligadas a la narcoactividad, que pretendían descargar la droga, disparando a los uniformados y el helicóptero que estaba en la operación […] resultaron cuatro personas heridas. La embarcación está asegurada, a la espera de hacer una inspección en los barriles y el fuselaje de la lancha».

Supuesta droga decomisada.

Versión de los pobladores 

Por otro lado, reporteros de Diario Tiempo se contactaron con un poblador de la zona y él ha denunciado que las autoridades policiales cometieron un atropello, con ciudadanos que se encontraban departiendo en la playa y no tienen nada que ver con el narcotráfico.

Según este poblador, en el momento que las autoridades se disponían al ataque, a los ciudadanos que estaban en la lancha, comenzaron a disparar, sin importarles que otras personas ajenas al hecho también se encontraban ahí.

«Como sociedad indígena les haremos llegar una denuncia, por el atropello que acaba de cometer las Fuerzas Armadas en contra de la población inocente, que no tiene nada que ver con temas de narcotráfico. Son personas que estaban pescando medusas», indicó.

Además, reveló con evidencia fotográficas que hay al menos 12 personas heridas de la comunidad, entre ellos un docente y estudiantes.

«Condenamos y demandamos a las Fuerzas Armadas de Honduras por tal acción, en contra de la población indígena y afrohondureña, al violentar la Constitución de la República, donde reza que la vida humana es prioridad», señaló.

IMAGÉNES FUERTES 

Otra nota: SPS: Hay detenidos tras enfrentamiento en estadio Olímpico 

Vídeos e imágenes difundidas 

En uno de los vídeos difundidos se observa cuando el helicóptero se va acercando a la orilla de la playa y los pobladores comienzan a correr y se disponen a disparar.

Además, en imágenes difundidas por elementos de las FFAA, se ve una perforación en el helicóptero, producto del enfrentamiento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido