Único médico internista de Puerto Lempira «en calamidad» por falta de pago

81
médico internista de puerto lempira
El Hospital de Puerto Lempira ofreció una solución mientras le responden por su pago.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El único médico internista del Hospital de Puerto Lempira, el doctor Rodrigo Alfonso Fortín, a través de un escrito, se declaró en calamidad ante la falta de pago desde hace tres meses.

Ante la situación que está viviendo, dijo que regresaría a sus turnos cuando le acreditaran su salario. Expuso que le deben tres meses y él vive en una zona remota donde todo es más caro.

«No he recibido de parte de ningún superior una explicación concreta de por qué no tengo mi salario«, dice uno de los párrafos del escrito del médico.

De la misma forma, en el último párrafo señala: «Me declaro en calamidad a partir de este momento, con plan de reincorporarme a mis labores ordinarias el día que se me cancele la deuda».

Lea también: ARSA autoriza el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech en Honduras

Respuesta 

Un día después, el director de ese centro asistencial le respondió al médico que el 5 de abril salió el acuerdo interino y «probablemente se le pague la otra semana». Asimismo, aclaró que con el contrato con «Sedena» no son ellos los encargados de definir la situación.

Además, en el escrito le expresan al médico Fortín que el hospital se hará cargo de su alimentación y traslado hasta que su situación de pago se solucione.

«Se consulta con asesoría legal de la Secretaría de Salud en donde nos informan que en la Ley de Servicio Civil se menciona la calamidad doméstica, pero no aplica a los contratos ni interinatos, solo aplica a los permanentes», concluye el escrito.

La situación de los médicos en Puerto Lempira no es nada nuevo, pues en ocasiones ellos han denunciado las serias carencias que viven. Además, en constantes ocasiones han denunciado que no hay bioseguridad, equipo, insumos ni medicamentos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.