26.9 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Helicóptero de la FAH se accidenta en Gracias a Dios

HONDURAS. Este jueves ocurrió el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en el departamento de Gracias a Dios, oriente del país, pero no se reportan pérdidas de vidas, únicamente daños materiales, informó la institución castrense.

Mediante un comunicado, la FFAA detalló que la aeronave llevaba tres personas a bordo y realizaban operaciones especiales en la zona donde se reportó el incidente.

Asimismo, la institución armada indicó que la nave accidentada es un modelo UH-1H, matrícula FAH-952. Se accidentó a eso de las 13:00 horas, por lo que sufrió un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Durzuna, en La Mosquitia Hondureña.

En ese sentido, una misión de las FFAA investiga el suceso para establecer un informe preciso de lo que ocurrió en el lugar.

Lea también: Hondureña muere atropellada en México; deja niños de 9 y 7 años

Helicóptero aterrizó de emergencia en Comayagua

Semanas atrás trascendió el accidente de un helicóptero en la zona montañosa del municipio de San Jerónimo, en Comayagua.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la procedencia de la aeronave, debido a que autoridades  de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) confirmaron que no es parte de sus unidades.

De acuerdo con datos preliminares, el helicóptero tuvo un desperfecto mecánico, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

Los vecinos de la zona manifestaron a algunos medios de comunicación que vieron la aeronave y luego escucharon un estruendo. En este momento autoridades se desplazaron a la zona para corroborar el accidente.

Además, al parecer elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la zona luego de recibir la alerta de que la aeronave cayó por la zona.

A la fecha, se desconocen más detalles sobre a quién pertenece el helicóptero. Asimismo, no se sabe cuántos pasajeros iban a bordo y si se encuentran bien de salud. La zona es montañosa y supuestamente las autoridades trataron de ingresar al sector pero no obtuvieron ningún resultado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido