29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

DNVT explica qué sucedió: Conductor de camión no tuvo la culpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Exceso de velocidad, esa fue uno de las causantes que desencadenó el accidente de tránsito, que se reportó la mañana de este jueves 16 de septiembre, a la altura de la carretera CA-5, que queda en la salida al norte de Tegucigalpa, capital de Honduras, aseguran informes de las autoridades.

El fallecido respondía en vida al nombre de Israel Alberto Coello Sierra, de 41 años edad, quien manejaba un automóvil tipo turismo rojo.

De acuerdo al vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), inspector Darwin Hernández, el dueño del carro rojo manejaba a exceso de velocidad.

«Este accidente se da debido a que el del vehículo rojo va a exceso de velocidad, una velocidad mucho más elevada que la del carro que iba adelante», comentó el experto a Diario Tiempo.

Colisión por alcance

Hernández sostuvo que el accidente entra en la categoría de colisión por alcance, el cual se da cuando un conductor maneja a exceso de velocidad y termina provocando un accidente automovilístico.

Informes de las autoridades, indican que el conductor por ir manejando a exceso de velocidad, llegó a un punto en el cual perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra la parte trasera de un camión blanco.

En el choque, Coello Sierra murió al instante, mientras se reportó que el conductor del camión salió ileso.

El vehículo quedó incrustado en la parte trasera del camión.

Por otra parte, el inspector dijo que el conductor del camión, no tiene ninguna culpa del accidente, puesto que este solo fue una víctima del hecho.

Lea además: Accidente en Yojoa deja 2 personas muertas y varios heridos

Accidentes

Según expresó el vocero de la DNVT, un aproximado del 45 % de los accidentes de tránsito que ocurren en Honduras, son colisión por alcance.

«El 45 % de los accidentes son por alcance, eso quiere decir que el 45 % de la población maneja de forma distraída y sin percatarse de la señales de tránsito», concluyó Darwin Hernández.


Nota para nuestros lectores:  

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido