23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Para detener propagación de COVID, restringirán visitas en HMCR

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Ante el aumento de COVID-19, las autoridades sanitarias del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) determinaron tomar medidas drásticas, para detener la propagación del virus.

La doctora Ledy Brizzio, directora del centro asistencial ubicado en la capital industrial del país, señaló que han analizado la situación epidemiológica que se está presentando en el departamento y en la ciudad como tal.

Lea también – Hospitales psiquiátricos «saturados» por ingreso de reclusos

Por tanto, decidieron tomar algunas determinaciones que se implementarán a partir del lunes 20 de septiembre hasta el 24 de octubre, del presente año 2021.

La galena aseveró que estás estarán vigentes y muy probablemente se extiendan dependiendo de cómo continúe avanzando la enfermedad. En primer lugar, Brizzio afirmó que comenzarán a restringir las visitas en las áreas de hospitalización.

Autoridades decidieron tomar la medida.
Autoridades decidieron tomar la medida.

«Hemos tenido un número importante de pacientes que han estado ingresados y que a la semana comienzan con síntomas», contó. Por otro lado, indicó que antes de ser internados les habían hecho pruebas y salieron negativos.

Ante ello, aseveró que el único factor externo que tienen son las visitas. Entonces, harán esa restricción. Sin embargo, la profesional mencionó que están programando la información para que llegue a los familiares de los pacientes.

Algunos recibirán una autorización

«Vamos a habilitar en el portón hacia la consulta externa, entre las 12 y las 2 de la tarde a personal de atención al usuario, con las listas de los ingresados y la evolución, para que sus parientes puedan saber como están», añadió.

De igual forma, la directora externó que algunos si necesitan tener familiares cerca pero que eso lo evaluarán. En caso de requerirlo se le extenderá un documento a la persona, donde mencione que tiene autorización de estar dentro.

Además, la doctora relató que actualmente tienen 400 pacientes ingresados y las restricciones son con el fin de protegerlos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido