27 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Jefe de las FFAA: “La carretera en La Mosquitia es para cometer actos ilícitos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Tito Livio Moreno Coello, aseguró que la carretera que se está construyendo en La Mosquitia es con el fin de cometer actos ilícitos.

Del mismo modo, aseguró que el proyecto se debe parar, ya que solamente se utilizará para huir de las autoridades.

Asimismo, indicó que ya estaban trabajando en frenar ese trabajo porque las personas que quieren cometer los ilícitos solamente estaban utilizando a los habitantes.

DE IGUAL INTERÉS: Piden librar requerimiento para destruir carretera clandestina en La Mosquitia

Llamado a la población

Por otro lado, Moreno Coello precisó que el papel de las autoridades es importante, pero los habitantes de la zona también deben reaccionar.

“Desde la institucionalidad se busca evitar que esa carretera se siga construyendo hacia la Biósfera del Río Plátano. Es importante hacer un llamado a la población de ese sector porque ese proyecto no va a tener ningún beneficio”, consideró.

Además, el jefe de la FF.AA. detalló que dicha construcción es ilegal y solamente dejará daños a la Biósfera del río Plátano.

“Lo único que conllevará es a la deforestación de ese pulmón del mundo que es declarado patrimonio de la humanidad. Por eso, creo que hay que hacer conciencia a la gente porque están siendo utilizados”, subrayó.

En ese sentido, añadió que a los pobladores los engañan para facilitar la destrucción del ecosistema, deforestar la biósfera y utilizarla para cometer ilícitos.

Antecedentes del caso 

Hace un par de semanas se informó sobre la construcción de una carretera entre  Wampusirpi y Kraupusirpi, en la Zona de la Mosquitia, misma que nace en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

En consecuencia, muchos sectores han denominado el proyecto como una narcocarretera“.

Por último, la razón por la cual muchas personas están en contra es porque la construcción no cuenta con los permisos ambientales y se desconoce quién está financiándola.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido