22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

«Zona de guerra»: vídeos exponen lo que ocurrió en La Mosquitia

Debes leer

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Pobladores del municipio Juan Francisco Bules, en Gracias a Dios, denunciaron la brutalidad de las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), luego de que llegaron y dispararon en contra de su comunidad desde sus helicópteros.

En los videos que uno de los habitantes de La Mosquitia compartió, se observa a los pobladores en la tranquilidad de sus casas y los niños jugando en un día normal. De repente un helicóptero del ente militar,  comienza a disparar sin tener un objetivo.

Ante este sorpresivo ataque, los pobladores salen desesperados corriendo, tratando de esquivar las balas y protegerse. Cuando el helicóptero se aleja y las balas cesan, se escuchan los gritos de los heridos.

Más tarde, el mismo helicóptero trasladó  a las personas heridas hasta el hospital de Puerto Lempira para que les brindarán atención médica necesaria.

El hecho dejó más de 12 personas heridas, entre ellos, un docente y un estudiante. Afortunadamente no se reportó ninguna muerte.

Asombrados y sin saber el porqué de los ataques, los miembros de la comunidad denuncian este atropello por parte de las Fuerzas Armadas.

«Condenamos y denunciamos a las Fuerzas Armadas de Honduras por tal acción, en contra de la población indígena y afro hondureña, al violentar la Constitución de la República, donde reza que la vida humana es prioridad«, señaló el poblador.

A pesar de que no se reportaron muertos, las heridas son graves.
A pesar de que no se reportaron muertos, las heridas son graves.

Lea además – Jefe de las FFAA: “La carretera en La Mosquitia es para cometer actos ilícitos”

Versión militar 

Según informó el vocero de las FF.AA., José Coello, el hecho se dio porque supuestos narcotraficantes atacaron la nave aérea.

«Se reportó un enfrentamiento entre células ligadas a la narcoactividad, que pretendían descargar la droga, disparando a los uniformados y al helicóptero que estaba en la operación», manifestó Coello.

Asimismo, dijo que la embarcación en donde transportaban la supuesta droga, ya se encontraba asegurada y se estaba a la espera de hacer una inspección.

Por su parte, los ocupantes de la lancha, dicen que ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, que ellos estaban pescando medusas.

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias