34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

FFAA: Agosto cerró con reducción en la tasa de homicidios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), José Coello, aseguró que agosto se cerró con una reducción en la tasa de homicidios.

“Esperamos en septiembre continuar con esta importante reducción en los homicidios”, dijo. Además informó que las capturas de personas vinculadas al narcotráfico y crimen organizado continúan de siendo constantes.

Coello manifestó que las FF.AA. han estado realizando operaciones de saturación en horas de la noche. También se han ejecutado patrullajes, cierre de negocios, operativos en barrios y colonias en el marco de la “Operación Candado”.

“Los procedimientos son asegurar el vehículo y posteriormente llevar a cabo las investigaciones; si se detecta algo, pasa a los entes legales. Nosotros como FF.AA. hacemos acompañamiento a los entes de investigación”, expresó el portavoz de este ente de seguridad.

Por otra parte, detalló que este año se ha decomisado una gran cantidad de droga que ha superado a la de años anteriores. Además se han decomisado armas de fuego, municiones e incinerado arbustos de hojas de coca. También se ha desarrollado la destrucción de narcolaboratorios y 16 áreas clandestinas de aterrizaje han sido inhabilitadas.

Según el teniente, «ha sido una operación de impacto la de 2021”.

Según José Coello, el golpe al narcotráfico ha sido "impactante" en 2021.
Según José Coello, el golpe al narcotráfico ha sido «impactante» en 2021.

Lea también – Policía Nacional: Tasa de homicidios en Cortés bajó un 23 %

Militares a la calle

Hace unas semanas, las FF.AA. comunicaron que harán operaciones en barrios y colonias de la capital. Esto con el objetivo de hacer cumplir el decreto del toque de queda.

Esta medida fue impuesta para reducir los contagios de COVID-19 en el país. El toque de queda comienza a las 10 de la noche y termina hasta las 5 de la mañana.

«Pedimos disculpas a la población pero son medidas de seguridad que tomamos en algún momento. Se solicitará la portación de documentos como tarjeta de identidad, licencias de conducir, se inspeccionarán los vehículos con Batallones Caninos y revisiones físicas a aquellas personas que los ameriten», dijo Coello.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido