23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Por «proteger al ambiente», desalojan comunidad en Gracias a Dios

Debes leer

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- El pasado domingo, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) hicieron un desalojo forzoso a los pobladores de Wampusirpi, en el oriente del país, argumentando «cuestiones ambientales».

Los habitantes de la zona culparon a las autoridades por el inconveniente, mientras que el oficial de las FF.AA., José Coello, dijo en TN5 que había sido algo «socializado».

«Lo hablamos con las personas de la zona, ya que no se pueden permitir asentamientos humanos por protección de las reservas biológicas del lugar», apuntó.

VEA TAMBIÉN: Mujer es capturada en Gracias a Dios por supuestamente dar muerte a su hijo recién nacido

«Desalojos violentos»

De acuerdo con lo manifestado por los habitantes de la zona, las autoridades los desalojaron violentamente. Asimismo, detallaron que hace años viven en las cercanías del Río Patuca y el desalojo era algo injusto.

Mediante videos e imágenes, compartieron en las redes sociales la situación que vivieron luego de que llegaran los uniformados a sus hogares.

Del mismo modo, los consejos de Misquitos y Tawahkas dieron a conocer que el hecho era algo sospechoso y se reunirán para analizar la situación.

Según comentó el portavoz de las FF.AA., únicamente deshicieron las chozas y casas de maderas para que las trasladaran a otro sitio.

Desmiente versiones 

Coello recalcó que solamente desarmaron algunas casas hechas de madera y chozas para que las trasladaran a otro lugar. Asimismo, dijo que todo lo que ha circulado en las redes sociales como la quema de viviendas es totalmente falso.

«Las Fuerzas Armadas han servido de apoyo junto a las demás instituciones para realizar un proceso de socialización y mantener la conservación biológica del lugar en siete puntos», precisó Coello.

Por último, recalcó que los militares nada más han apoyado una Fuerza de Tarea Interinstitucional en la zona.

En ese sentido, las demás instituciones que participaron son: Ministerio Público, Fiscalía Especial de Etnias, Instituto de Conservación Forestal, Unidad de Policía Antidroga, derechos humanos y juzgados de Gracias a Dios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias