Fallece tercer anciano en el asilo «Salvador Aguirre»; niegan que sea COVID-19

321
asilo Salvador Aguirre covid-19
En el asilo "Salvador Aguirre" habitan actualmente 74 adultos mayores.

Un hondureño de 94 años que residía en el asilo «Salvador Aguirre» del Distrito Central falleció este lunes 4 de enero, siendo el tercero registrado en las últimas.

El asilo, ayer estuvo en el ojo público debido a que registraba sospechas de casos y muertes por COVID-19. Pese a ello, las autoridades aseguraron que el nuevo deceso no se registró por el virus, como reportaban algunas fuentes.

Lea también – COVID-19 ataca asilo: dos abuelitos muertos y 11 con sospechas

«Quiero desmentir lo que ha dicho la gente. Él tenía muchas patologías bastante avanzadas. Quiero pedirle a la gente que no se preste a estas calumnias», dijo una integrante del personal del asilo.

«Aquí han hecho el hisopado a todos los adultos mayores y al personal tres veces y salimos negativos. Desde marzo que se adoptó el protocolo de bioseguridad sigue vigente», explicó.

Explicó que al mayor de edad fallecido también se le realizó la prueba para detectar coronavirus y el resultado fue negativo.

«Nosotros no salimos del asilo desde mayo, aquí hemos estado durmiendo para no infectarnos nosotros y a los adultos mayores», añadió.

Según la enfermera de esta institución, cada vez que fallece un anciano empiezan los rumores de que hay COVID-19 dentro del asilo. «Es una falta de respeto al hogar, la institución y a los adultos mayores».

En el asilo «Salvador Aguirre» habitan actualmente 74 adultos mayores.

Protocolo en asilos

La titular de la Secretaría de Salud (SESAL), Alba Consuelo Flores, detalló cuál será el plan que realizarán en estos refugios para mayores de edad.

«Vamos a permanecer en una vigilancia epidemiológica y así tomaremos todas las decisiones. Hoy iniciamos una gran movilización de cuatro mil trabajadores de la salud para hacer captación de sospechosos y las primeras visitas serán a estos lugares que consideramos de mayor riesgo por la naturaleza de los habitantes», manifestó.

Flores pidió a todos los asilos de Honduras «no permitir ningún tipo visitas», y si es necesaria esta visita «las personas deben llevar un examen PCR negativo».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.