COVID-19 ataca asilo en TGU: dos abuelitos han muerto y hay 11 con sospechas

438
COVID-19 asilo Tegucigalpa
Dos ancianos fallecieron por COVID-19 en el Hogar "Maria Eugenia".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un par de adultos mayores, quienes vivían en el Hogar de Ancianos «María Eugenia», han muerto en las últimas horas bajo sospechas de haber contraído COVID-19.

De momento no se identificó a ninguna de las víctimas, sin embargo, se conoció que uno de ellos pereció en el asilo y el otro expiró en un centro asistencial.

Además, hay otras 11 personas que están con síntomas de la enfermedad, confirmó Isabella Henríquez la directora del lugar. El porcentaje de infección sería alto, dado que el sitio alberga 20 abuelitos de ambos sexos y 11 integrantes del personal.

Henríquez reveló ante un canal de televisión local que ella misma podría estar contagiada, pues aqueja un cuadro clínico relacionado al padecimiento, por lo que, acudió a un triaje capitalino para recibir atención y hacerse la respectiva prueba.

Incluso, agregó que podría tener afectación en sus pulmones, pues tiene dificultades para respirar y debieron adaptarle un suministro de oxígeno adicional.

De igual interés – ¿Qué decidirá la Mesa Multisectorial ante aumento de caso por COVID-19?

Piden acción de autoridades

Entre tanto, Henríquez solicitó a las autoridades sanitarias que lleguen con prontitud a hacer pruebas a todas las personas que habitan en el hogar; relató que hoy fueron a realizar una inspección, pero harían las respectivas evaluaciones hasta mañana.

«Estamos preocupados por la salud de todos ellos», acotó. Además, externó que desconoce cómo se registraron las incidencias de la mortal enfermedad, pues explicó que han implementado todas las medidas de bioseguridad y cada anciano tiene su propia habitación.

Por otra parte, la directora informó que todo el recurso humano que allí labora está quedándose en el asilo, por lo que no suelen salir. Por la pandemia, también están prohibidas las visitas.

En mayo de 2020 se desató un brote de COVID-19 en el asilo «Perpetuo Socorro» de San Pedro Sula. Se reportaron 39 contagios y siete de los ancianos fallecieron. También hubo varios casos en un asilo de Juticalpa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn