25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Organizaciones exigen justicia por la muerte de Irma en Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La muerte de Irma Aracely Solís Meza, fémina acribillada por su exesposo durante un culto religioso, ha conmocionado a muchas personas y la organización defensora de las mujeres Ixchel, pidió hacer justicia al caso y no dejarlo en impunidad.

Solís Meza, de 48 años, murió violentamente por su exesposo, que según informe policial, habría estado frustrado por la separación de ambos. La impotencia del presunto asesino llegó al grado de llegar al culto de la Iglesia Evangélica Palabra Viva, en Olancho, para matar a su exmujer.

Según el informe, serían al menos 8 balazos que el sujeto le infirió a la dama, quien cayó de inmediato sin vida.

En ese sentido, Lucia Barrientos de la organización Ixchel, lamentó que un promedio de siete mujeres son asesinadas en el país. “La violencia no para, hay feminicidios que están ocultos que no se están reportando ni salen a los medios nacionales”, reprochó Barrientos.

Añadió que los crímenes son cometidos por los hombres, porque “usted rara vez escuchará que una mujer mató a otra mujer”.

exigen justicia por muerte de Irma
La dama recibió al menos 8 balazos propiciadas por su exesposo.

Además de eso, informó que la mayoría de los casos quedan en impunidad al no contar con las suficientes penas por esos delitos. “La mayoría de los casos queda en la impunidad, deben existir penas más severas. La muerte de las mujeres es una causa de migración, no podemos andar en bus, ni en taxi, no podemos ni ir a la iglesia a profesar la fe, qué podemos esperar”, reprochó.

Finalmente, pidió que se investigara el caso y no dejarlo como los múltiples asesinatos impunes que hunden al país cinco estrellas. Mientras tanto, las autoridades aseguraron que ellos están investigando el caso para dar con el responsable y le caiga el peso de la ley.

Lea además – Quedó grabado: exesposo mata a mujer dentro de iglesia en Olancho 

Fiel a Dios y entregada: así era Irma, mujer asesinada en iglesia

Una mujer fiel a Dios, religiosa y entregada, que nunca faltaba a los cultos, así era Irma Meza, según versiones de personas que le conocían y apreciaban.

En redes sociales, familiares, amistades y personas que conocían a doña Irma han mostrado su pesar y a la vez sorpresa, por el crimen.

Fredy Garrido Caballero, la persona que transmitía en vivo el vídeo del culto a través de Facebook, escribió: “Un hecho lamentable en la iglesia”.

exigen justicia por muerte de Irma
Irma Aracely Solís Meza, de 48 años de edad.

 

Además, sus familiares le han escrito: “Vuela alto prima”, “siempre una guerrera de Dios”, “descanse en paz” y al mismo tiempo destacan que era una mujer muy religiosa y no se perdía los cultos.

Entre otros comentarios están: “Ya no hay respeto por la vida. El amor al prójimo se perdió”, “con el diablo adentro va ese muchacho hasta la forma en que camina. Que Dios lo perdone”, “Dios mío ya ni los templos respetan, qué barbaridad”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido