DPI confirma: Esposo mató a su mujer en iglesia de Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Una fémina identificada como Irma Aracely Meza, de 48 años, recibió múltiples balazos mientras participaba de un culto en una iglesia evangélica. El hecho violento, se registró en el municipio de Salamá, en el departamento de Olancho y la Dirección Policial de Investigación (DPI) ya tomó el caso.

Irma Aracely Meza, de 48 años.

Le puede interesar: Quedó grabado: exesposo mata a mujer dentro de iglesia en Olancho

La hipótesis que se manejaba, era que el responsable de este hecho habría sido su esposo, sin embargo, el vocero de la DPI, el subcomisario Cristian Nolasco, confirmó a Diario Tiempo que el supuesto resultó ser cierto.

«En estos momentos tenemos confirmada la información sobre el autor del crimen, es decir, su esposo, y lo estamos buscando. Realizamos fuertes operativos en una montaña en Salamá, ya que él cuenta con una pistola y un machete», declaró Nolasco a Diario Tiempo.

De acuerdo con testimonios recolectados en la escena, el homicida sería el excompañero de hogar de la víctima, quien después de cometer su ilícito salió huyendo del lugar.

Tras lo ocurrido, los familiares levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta su vivienda, ubicada en el barrio El Tigre, aldea de Talgua, donde la DPI, fiscales del Ministerio Público (MP) y personal de Medicina Forense, llegaron para realizar el formal levantamiento.

El culto se transmitía en vivo

Según se muestra en el vídeo, el religioso que estaba a cargo del culto estaba entonando alabanzas a Dios, mientras las demás personas se mantenían concentradas y con sus brazos alzados en señal de adoración.

Todo marchaba normal, hasta que de pronto se logra escuchar al menos 6 detonaciones de arma de fuego, lo que provocó miedo y se armó un escándalo dentro de la iglesia.

Luego de ver lo que estaba pasando, las personas en la iglesia, donde también había niños, intentaron huir del lugar para evitar una peor tragedia. Mientras tanto, el hechor, un hombre que vestía una camisa negra, salió del lugar de manera muy tranquila y con el arma en sus manos.

El cuerpo de la fémina quedó tendido en el piso de la iglesia.
El cuerpo de la fémina quedó tendido en el piso de la iglesia.

El cuerpo de la señora, que vestía una falda color negro y una blusa blanca, además de unas sandalias, quedó tendido en el piso de la iglesia, donde se quedaron algunos de los hermanos en lo que llegaban los agentes de la Policía Nacional.

 

Además de la víctima mortal, una hermana de la iglesia quedó herida y se encuentra bajo pronóstico reservado. Debido a la gravedad de sus heridas, a la fémina la trasladaron al Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho.

Hace unos días, el Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (Iudpas), indicó que cada 27 horas con 33 minutos matan a una mujer en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido