29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Huyó a SPS: cae sujeto que apuñaló 12 veces a su expareja

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. A fin de esclarecer un hecho criminal acaecido en Tegucigalpa, funcionarios de investigación de la Policía Nacional ubicaron y arrestaron a un sujeto que trató de quitarle la vida de 12 puñaladas a su excompañera de hogar, según información compartida por las autoridades de Seguridad.

El sujeto sospechoso se «escondía» en la colonia Rivera Hernández, San Pedro Sula, hasta donde huyó luego de casi matar a la fémina en la zona central del país. «Se refugiaba para evadir a las autoridades policiales», dice el texto publicado por la Policía en su portal web.

El sujeto cayó capturado en San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país. Y después la Policía lo presentó ante los medios de comunicación en esa ciudad.

Pese a que no dio a conocer la identidad del capturado, la Policía sí mencionó que él tiene 35 años de edad, es originario y residente en la colonia Jardines de Toncontín de Tegucigalpa, a quien se le hizo saber cuáles son sus derechos como detenido.

Luego de una investigación y remisión del expediente, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán ordenó su formal captura. Esto ocurrió en fecha 18 de febrero del 2022.

Ese documento establecía que se le siguen diligencias por la comisión de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una testigo protegido.

Luego de que lo presentaran ante los medios de comunicación, al sospecho lo enviaron hasta Tegucigalpa, ciudad en donde cometió el crimen.

Así ocurrió todo, según la Policía

Según los agentes asignados al crimen, el hecho sangriento se suscitó el pasado 27 de enero del 2022 en una colonia capitalina durante la mañana. La información recabada sugiere que la víctima se disponía a salir de su vivienda pero, de repente, el sospechoso ingresó por la fuerza, comenzó a insultarla y después la atacó con un puñal.

La víctima recibió aproximadamente 12 heridas en diferentes partes del cuerpo, indican las autoridades de la Policía, por lo que fue ingresada a un centro hospitalario en donde se recuperó.

Por lo anteriormente dicho, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó el traslado del imputado a Tegucigalpa. Allí lo puso a disposición del juzgado correspondiente y que de esta manera se proceda conforme a la ley.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido