22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Razones por las que deberías evitar las amenazas a tus hijos

Debes leer

DE MUJERES. Muchas veces no nos damos cuenta de las malas actitudes que tenemos con nuestros hijos en la crianza, por lo que debemos romper viejos patrones con los que nos educaron a nosotros, lo que incluye insultos, golpes y amenazas.

Sobre estas últimas, son muy frecuentes y es que creemos que hacerlos crecer con miedo los hará más responsables y maduros, cuando en realidad lo único que genera es que se alejen de nosotros, pues son un tipo de violencia.

Solo basta con hacer una simple reflexión, ¿nos gusta que los demás nos amenacen? La respuesta seguramente es no, entonces ¿por qué deberíamos tratar así a los niños?

Razones por las que deberías evitar desde ya las amenazas a tus hijos

1. Estamos dando el ejemplo

Cuando resolvemos todos bajo estas actitudes estamos transmitiéndoles una conducta agresiva, que luego será imitada por ellos desde temprana edad o cuando crezcan, que empleará con amigos, familiares o hasta los propios padres.

Nosotros somos el mejor espejo en el que se verán reflejados, así que sería hipócrita de nuestra parte quejarnos de que ellos hagan lo que les estamos enseñando en casa.

2. Genera baja autoestima

Los niños que son constantemente amenazados desarrollan baja autoestima y tienen poca confianza de establecer límites o defenderse a sí mismos por miedo ante las represalías.

No se sentirá valorado o querido o, por el contrario, puede convertirse en un rebelde, desafiando la autoridad constantemente. Estas solo generan estrés y miedo, afirma el portal Ser Padres.

evitar amenazas a hijos
Los niños pueden presentar baja autoestima luego de recibir muchas amenazas.

3. Se pierden oportunidades valiosas de aprender

Asimismo, cuando amenazamos y las utilizamos como la única forma absoluta de hacer que coopere, tu hijo solo te obedecerá por cumplimiento.

Las amenazas en la crianza no le enseñará nada sobre las consecuencias realistas de su comportamiento, por lo que es preferible explicarles y educarlos desde el amor y la paciencia.

Efectos de las amenazas en los niños

Estas son las principales consecuencias que aparecen en los niños y las razones por las que no es buena idea utilizar amenazas:

  • Acaban produciendo falta de autoridad. Como decimos, puede que en un corto plazo puedan parecer útiles, pero, todo lo contrario, el miedo no es lo mismo que autoridad.
evitar amenazas a hijos
Podrías correr el riesgo de que pierdas la autoridad debido a tantas amenazas.
  • Normalizan la agresividad y no enseñan responsabilidad. Realmente un niño no aprenderá a saber comportarse, aprenderá a esquivar las amenazas y a evitar castigos, por lo que tampoco aprenderá responsabilidad.
  • Causan estrés. Las amenazas al fin y al cabo provocan nerviosismo y esto puede afectar al carácter de un pequeño en pleno desarrollo.
  • Producen distanciamiento emocional. En lugar de crear un mejor vínculo, lo que realmente hacen es provocar alejamiento y falta de comunicación.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido