30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Dejan cuerpo encostalado en el Anillo Periférico; sería una mujer

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cadáver de una persona dentro de un saco rojo fue encontrado la mañana de este jueves a la altura de la residencial Ciudad del Ángel, en un sector del Anillo Periférico, en la capital del país.

De manera preliminar, se presume que la víctima se trataría de una mujer, pero la Policía Nacional todavía no brinda más detalles del cuerpo.

Según reportes, ciudadanos que pasaban por ese lugar vieron el saco pero al ver la extraña forma que tenía, se acercaron y descubrieron que adentro había una persona muerta.

De igual interés – Era mototaxista: matan a menor de 14 años en Olancho

encostalado en Cuidad del Ángel
Se presume que la persona dentro del saco podría ser una mujer. Medicina Forense lo confirmará o descartará tras revisar el saco.

Modus operandi

Agentes de la Policía Nacional se apersonaron a la zona para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento. Personal de Medicina Forense se trasladó a ese sector para realizar el reconocimiento y levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo a la morgue.

Será en la morgue donde se revelará si la víctima es un hombre o una mujer y la  manera en la que murió. La Policía señala que encostalar a sus víctimas es uno de los modus operandi más usados por los criminales.

Violencia en Honduras

La violencia sigue siendo uno de los principales flagelos en Honduras. Según dijeron las nuevas autoridades de seguridad, trabajarán en un plan para revertir los múltiples hechos criminales que se registran diariamente.

Violencia en Honduras
El 2022 inició con una alta cifra de crímenes en Honduras, de acuerdo a estadísticas de la Policía.

No obstante, un reporte divulgado por la Policía Nacional indica que la cifra de homicidios en Honduras aumentó un 3,2 por ciento en el primer bimestre del 2022.

De acuerdo con un informe brindado, febrero cerró con 234 muertes violentas, para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022. Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalla el documento de la Policía.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,77 por cada 100.000 habitantes, similar a los primeros doses meses de 2021 (9,76), añadió.

Informes indican que enero por ahora ha sido es el mes más sangriento del año, con 351 homicidios, por otra parte según cifras oficiales, indican que el año pasado se registraron en Honduras 3.651 homicidios, un 1,4 % más que en 2020, cuando totalizaron 3.599.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido