31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Era mototaxista: matan a menor de 14 años en Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional confirmaron ayer, miércoles, que un menor de edad de 14 años fue ultimado a disparos en San Francisco de la Paz, Olancho, al oriente del país.

La víctima respondía al nombre de Marlon Omar Matute Orellana, residente en el sector de la aldea Tierra Blanca, mismo sitio donde le quitaron la vida.

Según información preliminar, el menor se desempeñaba como mototaxista. Habría sido una persona que le pidió una carrera quien le disparó y mató, sin embargo, la Policía todavía no confirma esta versión.

Nota relacionada: Por “violación de su prima”, arrestan a menor de 16 años en SPS

De acuerdo a las fotografías difundidas del caso, todos los disparos iban dirigidos hacia su cabeza. El menor quedó tendido en el suelo en un charco de sangre.

Marlon Matute Orellana se desempeñaba como mototaxista. Su cuerpo quedó tirado en una calle de tierra.
Marlon Matute Orellana se desempeñaba como mototaxista. Su cuerpo quedó tirado en una calle de tierra.

Las autoridades de Medicina Forense se hicieron presentes al lugar para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo. El joven vestía un buso color azul y una camisa color roja marca “Lacoste”.

Hasta el momento, se desconoce quiénes son los responsables del crimen así como los motivos. La Policía ya realiza las investigaciones respectivas.

Otro suceso en Olancho

Un padre de familia muerto y su hija gravemente herida fue el resultado de una balacera que se produjo en la aldea El Escribano de Yocón, Olancho. Luego del hecho violento, el padre y su hija quedaron heridos y los trasladados al Hospital General San Francisco.

Ya en el hospital, el padre, a quien lo identificaron como Jesús Meraz Zaldívar, perdió la vida, mientras que su hija, Priscila Rosales, se debate entre la vida y la muerte. Actualmente a la menor le brindan asistencia médica en el hospital.

Lea también: En Yocón, Olancho, sicarios acribillan a niño de 14 años y a su padre

Hospital de San Francisco
El Hospital General San Francisco es el principal centro médico de Olancho, se ubica en Juticalpa.

Homicidios en Honduras

La cifra de homicidios en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, aumentó un 3,2 % en el primer bimestre del 2022, frente al mismo lapso de tiempo de 2021, según informe de la Policía Nacional.

Aunque un reciente reporte de la Secretaría de Seguridad establece una disminución de 119 homicidios entre febrero y marzo del 2022 en comparación al mismo periodo de 2021.

Lea más: Seguridad registra disminución de homicidios en febrero y marzo


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido