28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Caminando «campantes»: así sicarios mataron a mujeres en Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Las dos mujeres ultimadas ayer por la tarde en la colonia Care de Choloma no estaban departiendo juntas como se creyó en un principio, sino que los sicarios primero mataron a una y después, de forma «campante«, llegaron hasta la casa de la otra para ejecutarla también.

Según la información proporcionada por la Policía, la señora Dixia Zamora Rodríguez, de 60 años de edad, se situaba en un pequeño parque de la colonia. Ella estaba vendiendo ropa, una actividad que hacía todos los días.

De pronto, los sujetos desconocidos se acercaron y comenzaron a dispararle hasta matarla. Doña Dixia era la presidenta del patronato de la colonia en mención, así lo afirmaron sus vecinos.

Posteriormente, indican las autoridades de la Policía, los dos maleantes caminaron unas cuatros hacia adelante, hasta llegar a la casa de Sandy Rivas Rodríguez, de apenas 24 años, mejor conocida como «La China». Ingresaron por la fuerza y la acribillaron.

Luego de ultimar a las dos mujeres, los sicarios se fueron caminando hacia la salida de la colonia, recoge la información policial, basándose en los testimonios de pobladores.

Lea tambiénMatan a dos mujeres en Choloma; una era presidenta de patronato

$!Patrulleros llegaron al lugar, pero no reportaron capturas relacionadas al doble crimen.
Policías llegaron tanto a la casa donde yacía muerta Sandy como al parque en donde mataron a doña Dixia.

Hipótesis en torno al crimen

El doble crimen causó consternación en Choloma, tanto que hasta autoridades de la Alcaldía Municipal dieron a conocer pistas que pueden ayudar a la Policía a esclarecer el hecho violento.

En ese sentido, autoridades municipales informaron que horas antes del suceso, la dirigente comunitaria había llegado a la Alcaldía en compañía de Sandy con la intención de gestionar unas lámparas para el alumbrado público de la colonia.

Pero, además, doña Dixia, supuestamente, manifestó ahí mismo que pretendía irse de la colonia porque personas desconocidas la estaban amenazando de muerte.

Por esa razón, la Policía sospecha que el móvil del crimen puede estar relacionado al trabajo que la sexagenaria hacía por su trabajo como presidenta de la colonia. Sandy, presuntamente, era muy allegada a doña Dixia, razón por la que los sicarios también la ejecutaron.

Doña Dixia tenía tres años de ser presidenta del patronato. Ella era muy querida porque trabajó para el bienestar de los moradores de la colonia Care.

Pobladores de la colonia se encuentran consternados por el homicidio de su presidenta.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido