34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Periodista denuncia «amenazas de muerte y agresiones» de un policía en La Ceiba

Debes leer

Honduras. El periodista de TN5, Nahún Monje, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) este día por las «amenazas de muerte y agresiones» que hizo en su contra un agente policial en La Ceiba.

De tal forma, que el reportero se abocó al Centro Integrado de Trabajo Interinstitucional del MP. Allí le tomaron sus datos personales y le dijeron que su queja iba a ser remitida a un fiscal para que se investigue.

Es preciso indicar, que el comunicador también puso la denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH). Según le confirmó a Tiempo Digital, también se reunió con el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En este video, se ve cuando el agente va sacando a Monje del plantel y le da un empujón hacia afuera.

Lo agreden durante la cobertura de la muerte de un detenido en la posta

Un ciudadano que estaba encarcelado en una de las celdas de la Unidad Departamental de Policía No. 1 en La Ceiba, fue «hallado» muerto este día por agentes asignados a dicha estación.

Ante este suceso, de inmediato la Policía Nacional (PN) emitió un comunicado para dar su versión de lo ocurrido. En dicho escrito, la Policía aseguró que «se reportó el hallazgo» del cadáver pocas horas después de su traslado hacia la estación. Además dijeron que «tenía signos de suicidio».

Por lo tanto, Nahún Monje llegó a cubrir la noticia a las 5:45 am, hora que hace el enlace con su canal de televisión. «Ibamos a informar sobre la muerte de esa persona, y el policía (de apellido Saldivar ) nos dijo que estuvieramos dentro de la unidad», reveló a Tiempo el comunicador.

Por ende, la acción del oficial le sorprendió porque asegura que «nunca se nos ha prohibido estar allí», ya que que «no era cerca ni dentro de la celda, era en un patio».

Posteriormente, «nos sacó a empujones y nos golpeó», continúa el relato el periodista. Agrega que sí hicieron el contacto informativo. En ese lapso de tiempo, el agente policial «pasó en una Frontier, color blanco, e hizo una amenaza fuerte».

Monje hizo énfasis en que «la gente me conoce y mi conducta es buena». En una de las imágenes se ve una marca rosada en la espalda, posiblemente producto del ataque que denunció.

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido