27.8 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 28, 2022

VÍDEO | Incendio en la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se estima que al menos 30 personas quedaron atrapadas en un incendio que se originó a inmediaciones del edificio de oficinas de la Alcaldía Municipal. Esto, resultó en medio de las protestas que se llevaron a cabo este lunes en la  ciudad de Tegucigalpa.

En consecuencia, se informó que las personas que quedaron dentro del edificio resguardaron su vida en la azotea de la construcción debido a que los demás lograron evacuar.

Entre tanto, este es el segundo inmueble que resultó afectado por incendio, ya que minutos antes la antigua Alcaldía Municipal ubicada en el Casco Histórico de la Capital también sufrió daños a causa de las llamas.

Según un reporte por parte de agentes de los Bomberos, se informó que el incendio empezó en la parte baja del edificio ubicado frente al Hospital y Clínicas Viera, Barrio La Ronda. A la vez, se manifestó que el fuego se traslado hacia una clínica colindante.

Lea también: VÍDEO: ¡CAOS! Incendian antiguo edificio de la alcaldía capitalina

La azotea sirvió de refugio para los empleados   

En ese sentido, los empleados de la alcaldía que no pudieron dejar el edificio en llamas tuvieron que subir a la azotea para refugiarse del humo y el fuego provocados por el incendio.

Ante la desconcertación de los oficinistas algunas mujeres se desmayaron a efecto del humo. Sin embargo, el cuerpo de rescate llegó para auxiliar a las víctimas y con eso se logró evacuar completamente la edificación del Estado.

Cabe destacar, un grupo de manifestantes también provocó un incendio en el interior del antiguo edificio de la municipalidad. En principio se sostuvo una batalla campal con agentes policiales que incluyó el lanzamiento de piedras, toletazos y el uso de gases lacrimógenos.

En consecuencia, el altercado desató el caos en pleno Parque Central. Se registró ventanas rotas y daños al inmueble. Además, las llamas empezaron a consumir el edificio. Mientras se manifestó este incidente, la batalla campal continuó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido