VÍDEO: ¡CAOS! Incendian antiguo edificio de la alcaldía capitalina

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras lo enfrentamientos suscitados en el centro de Tegucigalpa, manifestantes nuevamente incendiaron las antiguas instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

En ese sentido, el grupo de manifestantes provocó un incendio en el interior del antiguo edificio. Eso, después de sostener una batalla campal con agentes policiales que incluyó el lanzamiento de piedras, toletazos y el uso de gases lacrimógenos.

De ese modo, el enfrentamiento desató el caos en pleno Parque Central. Se registraron daños a las ventanas y luego las llamas empezaron a consumir el edificio. Mientras se registraba este incidente, la batalla campal continuaba.

Asimismo, los manifestantes que, en su mayoría andaban con capuchas en sus caras, incendiaron un establecimiento de comidas rápidas ubicado frente al Parque Central.

Esto ocurrió durante la jornada de protestas que se realizan de forma simultánea en el territorio nacional.

Le puede interesar: Manifestantes agreden a periodista luego de protestas en el centro de Tegucigalpa

Exigen derogación de decretos aprobados en el CN

A las manifestaciones se unieron estudiantes, representantes del sector Salud, Educación y obreros. En conjunto exigen la derogación de los dos decretos de la «Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación», aprobados el pasado jueves por el Congreso Nacional.

De acuerdo a los protestantes, dichos decretos lesionan y violentan los derechos de los trabajadores.

Hasta el momento se ha informado que las tomas y protestas se mantendrán de forma indefinida. Cabe señalar que en las últimas horas el Colegio Médico convocó a paro nacional para este martes 30 de abril.

Las manifestaciones dejaron daños a un carro, una motocicleta, el edificio antiguo de la AMDC, el actual edificio de la AMDC, las instalaciones de un restaurante de comida rápida y una farmacia. Además de los heridos por los agentes del orden público.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido