Manifestantes agreden a periodista luego de protestas en el centro de Tegucigalpa

1249

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuando transmitían en vivo, varios manifestantes atacaron a golpes al periodista de HCH, Denis Andino, y a su camarógrafo, José Oseguera, en el centro de Tegucigalpa.

La brutal agresión se dio cuando el comunicador social informaba del caos que se vivía en ese momento en el centro de la ciudad.  Eso, luego de la protesta convocada por los sectores de Educación y Salud.

El grupo de manifestantes se molestó por los comentarios que hacia Andino. Ellos lo increparon y luego le lanzaron fuertes golpes. El periodista no se dejó y respondió a sus agresores de la misma forma.

Según se dio a conocer, el camarógrafo tuvo que dejar de filmar, los protestantes lo rodearon y le quitaron el equipo que utilizaba para transmitir. Es decir, la cámara y la mochila de trabajo.

Al momento de la agresión, Andino intentaba entrevistar a una persona que reaccionó de manera violenta y le dio un puñetazo al micrófono. Esté le contestó “porque me pega, esta es la protesta suya, golpearme, señor, esa es la protesta suya”.  En ese momento, los ánimos se caldearon y comenzó un fuerte enfrentamiento entre el periodista y los agresores.

Le puede interesar:VÍDEO | Incendio en la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa

Otro de grupo de personas le ayudó a que no lo siguieran golpeando

Según versión del propio periodista, otro grupo de personas le ayudó a salir de la situación embarazosa y evitaron que lo siguieran golpeando. Confirmó que gracias a Dios no sufrió daños mayores y dijo que se encuentra bien.

En ese sentido, Andino responsabilizó tanto a los dirigentes magisteriales como a los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), de lo que le pueda pasar a su integridad física.

Por tal razón, el periodista lamentó la “cobarde” acción realizada por los manifestantes y pidió que respeten el trabajo que realizan como medio de comunicación.

Cabe señalar que la agresión contra el periodista de HCH se dio luego que manifestantes incendiaran el iejo edificio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central en el Centro. En dicho hecho se reportó la evacuación de unas 250 personas que trabajan en ese local.

Varios de los trabajadores resultaron afectados por el humo debido a que al momento que se generó el incendio muchos de ellos estaban dentro del edificio de la AMDC.