24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Meten a obreros y patronatos en pelea por presidencia del CN

Debes leer

HONDURAS. El designado presidencial electo Salvador Nasralla, compartió una publicación en sus redes sociales, la cual indicaba que la Asociación Nacional de Obreros de Honduras, estaban de acuerdo en que fuera el diputado Luis Redondo de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), el que ocupara la presidencia del Congreso Nacional (CN).

Según lo compartido por Nasralla, más de un millón de obreros piden que se respete el acuerdo entre el PSH y el Partido Libertad y Refundación (Libre), para que Redondo presida el hemiciclo.

«Felicito al millón y medio de personas que conforman la Asociación Nacional de Obreros de Honduras. Los intereses de la mayoría deben primar por encima de sucias maniobras habituales de los políticos de los partidos tradicionales, que le hacen daño al pueblo. Cuenten conmigo», escribió Salvador Nasralla.

Sin embargo, tal publicación recibió diversas opiniones, entre ellas, una del presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), Marco Antonio Baday, quien dejó claro que ellos a quien quieren en el Congreso Nacional es Jorge Cálix y no a Redondo.

 obreros patronatos presidencia Congreso
Luis Redondo es una de las propuestas para ocupar la presidencia del CN.

No es por antojo su elección

Baday dijo que su decisión de apoyar al diputado de Libre, no es por un simple antojo, sino que es algo que lo decidieron junto a todos los integrantes de la la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras, la cual quiere que Jorge Cálix sea el próximo presidente del Poder Legislativo.

«Todos los que han comentado, quiero informarles que la decisión de apoyar a Jorge Cálix, para respaldar su nominación al Congreso Nacional no es antojadiza, es una decisión de la asamblea de Conafeph», expresó Marco Antonio Baday.

Además, la Conafeph compartió un comunicado donde aseguran que el diputado Jorge Cálix, es el mejor candidato que hay para ocupar la vacante en el CN.

En el manuscrito, la asociación de patronatos, resalta las cualidades de Jorge Cálix y sostiene que este sería un buen líder.

Lea además: Doctor Girón: “Luis Redondo debe conseguir votos en 72 horas”

Voto para Jorge Cálix 

«Aplaudimos la valentía y la lucha emprendida por el abogado Jorge Cálix, quien ha dado la cara para combatir la corrupción, el narcotráfico y que busca derogar todas esas leyes que le hacen daño al país», reza una parte del texto.

Asimismo, la Conafeph, explica que el querer ver al abogado como el presidente del Congreso Nacional, nace del seno de todas las federaciones, patronatos, y de todos los pobladores de Honduras.

obreros patronatos presidencia Congreso
El comunicado.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido