23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

El hondureño Fredy Mármol se declararía culpable de narcotráfico

Debes leer

HONDURAS. El hondureño Fredy Mármol Vallejo, quien hace un par de meses fue extraditado a los Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico, comparecerá el próximo 27 de enero ante la justicia estadounidense.

Mármol Vallejo tendrá que asistir a un juicio en la Corte del Distrito Sur de Florida, donde según lo dicho por varios medios locales, estaría planeando declararse culpable.

La estrategia de la defensa del supuesto narcotraficante, sería que Mármol Vallejo, se declare culpable de los delitos de los cuales las autoridades lo acusan, para así evitar una larga condena en la cárcel.

Vínculos con el narcotráfico    

La Fiscalía de Florida acusó al hondureño de «conspirar para traficar narcóticos internacionalmente, distribuir narcóticos internacionalmente con la intención de importarlos a Estados Unidos y lavar las ganancias del tráfico de narcóticos», según lo indicó en un comunicado.

Fredy Donaldo Mármol Vallejo es llamado en el bajo mundo como «El Capo de Capos», y de acuerdo a informes, se le vincula con Sergio Mejía Duarte y Wilter Blanco, ambos presuntos poderosos narcos, que ya fueron capturados por los Estados Unidos.

fredy mármol extradición
Al hondureño se le acusa de participar en acciones ilícitas relacionadas al narcotráfico.

Captura y extradición 

A Fredy Mármol lo capturaron en la colonia capitalina Lomas del Mayab, la noche del 19 de agosto del 2021. La acción la ejecutó un fuerte contingente de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En la captura, a Mármol le informaron que los Estados Unidos lo estaba pidiendo en extradición por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

La extradición de este hondureño se hizo efectiva la mañana del 27 de octubre del  mismo año, vía aérea.

Fredy Mármol se declararía culpable
Fredy Mármol Vallejo viajó a Estados Unidos resguardado por la DEA y el FBI.

La ATIC fue el ente encargado de llevar a Mármol con la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes lo movilizaron a EEUU.

De igual interés: «La Palillona» estaba con Fredy Mármol cuando fue capturado

Los delitos por los que lo acusan son los siguientes:

  • Conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos.
  • Conspiración para distribuir varios kilos de cocaína.

A Fredy Mármol se le acusa de ser uno de los capos más poderosos en el territorio hondureño. Asimismo, se presume que era uno de los líderes del Cartel de Atlántico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido