23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Estados Unidos felicita a Xiomara por su «histórica victoria»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Estados Unidos ha hecho pública su felicitación y ya reconoce a la líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, como la nueva presidenta de Honduras.

Fue en un comunicado donde EEUU menciona que Castro tuvo una histórica victoria en el proceso electoral.

Asimismo, felicita al pueblo hondureño por haber participado masivamente en las elecciones electorales.

EEUU Xiomara Castro
EEUU aseguró que desea poder trabajar con Castro.

EEUU felicita a Honduras 

«Estados Unidos felicita al pueblo de Honduras por su elección y a Xiomara Castro por su histórica victoria como la primera mujer presidenta de Honduras. Esperamos trabajar con el próximo gobierno de Honduras. Felicitamos a los hondureños por la alta participación electoral, la participación pacífica y el compromiso activo de la sociedad civil que marcaron esta elección, lo que demuestra un compromiso duradero con el proceso democrático», dice parte del texto.

La nación extranjera también expresa que seguirá trabajando con Honduras, para poder seguir fortaleciendo la democracia y poder vencer la corrupción.

De igual interés: «El momento ha llegado»: las palabras de Xiomara Castro al votar

«Estados Unidos y Honduras disfrutan de una relación duradera basada en valores compartidos, comercio, cultura y lazos familiares. Estados Unidos seguirá apoyando a Honduras en el fortalecimiento de sus instituciones democráticas, la promoción del crecimiento económico y la lucha contra la corrupción y el crimen transnacional», finaliza el texto.

Honduras tomó una decisión 

Por otra parte, el actual secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, también felicitó a la región cinco estrellas por el buen desarrollo de los comicios.

Asimismo, dijo que espera muy pronto poder poder trabajar con Xiomara Castro para fortalecer ambas naciones.

«El pueblo hondureño ejerció su poder de votar en unas elecciones libres y justas. Los felicitamos a ellos y a la presidenta electa Xiomara Castro. Esperamos trabajar juntos para poder fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico e inclusive la lucha contra la corrupción», sostuvo Blinken.

EEUU Xiomara Castro
Xiomara Castro se perfila como la nueva gobernante de Honduras.

Otras felicitaciones 

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) felicitó a Xiomara Castro por liderar los resultados de las elecciones generales 2021.

El director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho, fue el encargado de felicitar a Xiomara por su gane.

«Una felicitación a la señora Xiomara Castro y al Partido Libertad y Refundación por haber sido electos para dirigir en el futuro gobierno de este país, el futuro de Honduras», dijo Urtecho.

Asimismo, hicieron una felicitación a través de Twitter. «Felicitamos a la nueva presidente de HondurasXiomara Castro. Celebramos este hito para nuestro país que abre oportunidades y espacios a las mujeres y niñas. Desde el COHEP nos comprometemos a trabajar juntos por un país con mayor equidad, inclusión y libre empresa», fue el mensaje.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro