23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Cortés: Capturan un anciano por delito sexual en contra de niña

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional dio captura a un anciano por el delito sexual en contra de una menor de siete años.

De acuerdo con el informe policial, el responsable vivía con la abuela de la menor, y allí aprovechaba para abusar sexualmente de la infante.

El sospechoso es un comerciante de 70 años, originario y residente en el barrio La Playa, aldea Chivana del municipio de Omoa, Cortés. A ese lugar llegaron los agentes policiales a capturar al abusador.

El informe detalla que “agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), le ejecutaron una orden judicial girada en fecha 11 de noviembre del 2021, por el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés, Cortés”.

De igual manera, se dio a conocer que al capturado le siguen otras diligencias del ilícito de agresiones sexuales agravadas, en perjuicio de testigo protegido.

Por su parte, la DPI es quien pondrá al presunto responsable a la orden del juzgado correspondiente, para continuar con el proceso legal en su contra.

La Policía Nacional continúa investigando para dar captura a los responsables de delitos.
La Policía Nacional continúa investigando para dar captura a los responsables de delitos.

Vea además – Cae en Ojojona un guardia sospechoso de violar a su hijastra

Otra captura

En otro hecho, otra captura se dio hace seis días cuando se le aprehendió a un pastor y su esposa por el delito sexual en contra de sus cuatro hijos.

Como Santos Evelio Fúnez de 61 años de edad, y Sara Elisa Martínez, de 37, han sido identificados los sospechosos. El arresto de la pareja estuvo a cargo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y la ATIC en la colonia Ceibita, ubicada en TocoaColón.

La pareja fue detenida por delito sexual en contra de sus cuatros hijos

A través de un comunicado, la ATIC informó que, luego de tener conocimiento del hecho, se comenzaron las investigaciones y luego se ejecutaron las órdenes de captura.

Al hombre y a la mujer se les supone responsables de los delitos de explotación laboral infantilagresiones sexuales agravadas y maltrato familiar habitual agravado en contra de sus cuatro hijos menores de edad.

Infórmese más sobre la noticia – Cae pastor y su pareja por delito sexual contra sus hijas


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro