24.5 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Colón: Cuando cenaba, atentan contra «profeta» en Tocoa

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Unos hombres armados atacaron e intentaron asaltar a un presunto profeta, mientras estaba cenando, en su vivienda ubicada en el barrio San Isidro, municipio de Tocoa, del departamento de Colón, zona norte del país.

La víctima responde al nombre de Elias, a quien conocen por ser un supuesto profeta. Luego del intento del atraco, sus vecinos fueron a auxiliarle, ya que estaba herido.

De acuerdo con el informe preliminar, el señor estaba comiendo en el patio de su casa, cuando individuos se adentraron a su vivienda y lo atacaron con un arma blanca, tipo cuchillo.

atentan contra Profeta
El hombre fue auxiliado por sus vecinos.

Luego del suceso, pobladores llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911 y a la Policía Nacional, quienes intentaron trasladarlo a un centro asistencial, sin embargo, él se opuso y fue atendido en su casa.

De acuerdo con testimonios de los vecinos del sector,  el religioso ya había sido anteriormente víctima de los delincuentes, quienes lo despojaron de sus pertenencias de valor.

Además, según los relatos de los pobladores, Elías hace años residía en Nueva York, Estados Unidos y era propietario de un edificio de apartamentos. Sin embargo, lo deportaron.

atentan contra profeta
En el hecho había un charco de sangre.

Lea también: Procesan a Policías por matar a estudiante de Derecho en Colón 

El profeta estuvo detenido 

Según informes, el profeta hace un tiempo fue requerido por la Policía Nacional cuando intentó darle a un grupo de sus seguidores pastillas de curar frijoles, indicándoles que el veneno no les ocasionaría la muerte por el «poder de Dios». Este hecho no pudo ser consumado por la rápida intervención de las autoridades.

Ciudadanos de Tocoa, agregaron que el hombre no se encuentra bien de sus facultades mentales y que afuera de su vivienda, en una especie de altar realiza sacrificios de ovejas y luego la sangre de los animales la esparce sobre unas rocas pintadas en color blanco.

Reacciones 

A través de las redes sociales varios ciudadanos se pronunciaron acerca del hecho y lamentaron la delincuencia de su sector.

«Él no está en sus cinco sentidos, no entiendo cómo pueden hacerle daño y tratar de robarle si ese señor apenas sobrevive. Ha hecho cosas que no están bien, pero por eso no tienen el derecho de hacerle daño», indicó un usuario.

«No sé por qué le llaman profeta. Él no es un profeta. Ese señor debe estar en un centro psiquiátrico», comentaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias