30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

A la cárcel 4 personas por explotación laboral en restaurante

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Juzgado de Letras de lo Penal, en audiencia de declaración de imputados, dictó la medida de detención judicial y prisión preventiva para cuatro de los cinco capturados durante la «Operación Libertad» ejecutada el jueves en la capital.

El Ministerio Público realizó el pasado jueves en Tegucigalpa el allanamiento de un restaurante en Tegucigalpa. La acción se ejecutó tras una denuncia por los delitos Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas.

Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados capitalinos, informó que los imputados en el caso y que ahora estarán bajo prisión son María Flores, Carmen Lorenzo, Martin Rolando Izaguirre y Martin Edgardo Izaguirre.

Lea además – TGU: Allanan restaurante por tener a 50 empleados en esclavitud 

Asimismo, indicó que a los hombres se les remitió a la cárcel de Siria ubicada en El Porvenir, Francisco Morazán. Mientras tanto las mujeres estarán recluidas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en el Valle de Támara.

La acción policial se llevó a cabo tras una denuncia de explotación laboral.
La acción policial se llevó a cabo tras una denuncia de explotación laboral.

El Ministerio Público acusa a los imputados de la comisión de los delitos de explotación en condiciones de servidumbre, explotación laboral y lavado de activos en perjuicio de varias personas y la economía de Honduras.

Un imputado con medidas distintas a la prisión 

Bárbara Castillo también informó que en el caso del ciudadano Dennis Castillo quedó con medidas distintas a la detención judicial. A este hondureño se le acusa del delito de revelación de secretos en perjuicio de la administración pública.

Además, Castillo indicó que la audiencia inicial quedó programada para el martes 28 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

La «Operación Libertad» que se ejecutó el pasado jueves consistió en el rescate de 35 personas que estaban en condiciones de esclavitud y servidumbre por explotación laboral en varios puntos de la capital hondureña.

Entre los capturados están los dueños del negocio de venta de comida.
Entre los capturados están los dueños del negocio de venta de comida.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido