29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

CNE: Caída de la página web está en proceso de investigación

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Ante la masiva afluencia de personas para poder ejercer el sufragio, el Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE), informó que el horario de votación se extendía, pero solo para los hondureños que estaban dentro el centro de votación.

El CNE puntualizó que basándose en el artículo 265 de la Ley Electoral, el horario de votación se alargaba, con el fin de que «hasta el último ciudadano que se encuentre haciendo fila pueda ejercer su voto».

Se explicó, que los resultados de las elecciones generales se sabrán hasta en horas de la noche.

Fallas en el proceso 

Por otro lado, el CNE expresa en un comunicado detalles sobre varios hechos que se han reportado en el transcurso del proceso electoral.

Uno de ellos, es sobre la caída que tuvo la página web del ente electoral, el cual proporciona los detalles sobre el centro de votación, que le toca a cada hondureño.

El organismo sostuvo que, ese fallo ocurrió a causa de que un servidor atacó la página del CNE.

También, le piden a todos los candidatos que se encuentran en contienda electoral, que se abstengan de dar declaraciones asegurando presuntas victorias, pues solo el CNE tendrá el ganador oficial.

De igual forma, reiteraron que los resultados de encuestas a boca de urna, quedan prohibidas.

También puede leer – Cinco claves para entender las elecciones en Honduras

Hacen un llamado a los encargados de las mesas electorales, para que no permitan que los ciudadanos ingresen con teléfonos celulares a la cabina de votación.

El ente electoral le pide a los propietarios y suplentes, mantenerse en los centros de votación a la espera de la llegada de los kits tecnológicos, ya que los mismos se están entregando, en especial en Francisco Morazán.

Censo electoral de CNE se rehabilita, pero vuelve a fallar

Uno de los principales inconvenientes que hubo durante la mañana es que la página web del CNE estaba caída, pero sus autoridades aseguraron que en cuestión de horas solucionarían el problema.

Después, durante la tarde, según los titulares del CNE, ya estaba resuelta la situación, pero según nuevas denuncias de hondureños, al momento de escribir el número de identidad, la página arrojaba los datos de otras personas.

«Yo vivo en San Pedro Sula y me sale el nombre de un sujeto y que debe votar en Francisco Morazán», denunció un ciudadano en medios de comunicación.

CNE votaciones elecciones horario
La plataforma del CNE presentó fallas.

Ante eso, Diario Tiempo ingresó a la página del CNE y corroboró que, en efecto, el CNE está dando datos erróneos. Esta situación crea incertidumbre entre la población, según testimonios.

Hay personas que aún no pueden votar, porque no saben en dónde les toca. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades del CNE no han detallado en torno a este nuevo inconveniente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido