24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

“Prohibido olvidar”: JOH al presentar informe de Seguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mediante la presentación del informe de rendición de cuentas del gabinete de Defensa y Seguridad, mencionó los avances que se han tenido en el periodo de 2014-2021.

Hernández dijo “prohibido olvidar” que Honduras ya no es el país más violento en la faz de la tierra.  “Así nos lo entregaron, no olviden”, agregó, haciendo referencia a gobiernos anteriores.

Mencionó que su gestión bajó la tasa de homicidio a 37 por cada 100,000 habitantes. Antes era de 85/100,000, aseveró.

“Varios socios de Honduras y amigos logramos salvar la vida de esas personas.  Prohibido olvidar que desarticulamos a los más grandes y poderosos cárteles que existían”. expresó Hernández.

Lea también: JOH: Quien ande en violencia tendrá “rechazo de la gente”.

JOH redujo violencia Honduras
Juan Orlando aseguró que ha reducido los índices de violencia en el país.

JOH denuncia “tsunami” de “mentiras” en su contra

Asimismo, Hernández negó lo que considera un “tsunami” de “mentiras” de narcotraficantes que buscan perjudicarlo ante la justicia estadounidense, lo cual, él atribuyó a una “sed de venganza” por la lucha antinarcóticos de su gobierno.

“Antes apuntaban con sus armas, a los balazos, ahora apuntan con mentiras”, afirmó JOH, al presentar un libro sobre sus ocho años de gestión con el que quiere “que salga a la luz la verdad”.

“Nuestro gobierno desmanteló los principales cárteles de la droga, pero eso también trajo un tsunami de testimonios falsos en el Distrito Sur de Nueva York”, con el único fin de buscar una reducción de sus penas, aseguró.

Según el mandatario, grabaciones a excapos realizadas en secreto en 2013 por la agencia antidrogas estadounidense DEA “refutan y desenmascaran” el reciente “perjurio sistemático a gran escala” de “testigos cooperantes” en la corte de Nueva York.

JOH redujo violencia Honduras
El mandatario hondureño expresó su trabajo realizado contra el crimen organizado.

Hernández, en el poder desde 2014, destacó que miembros del cártel Los Cachiros que huyeron de Honduras días después de que él fuera elegido presidente “porque sabían que se les había acabado la fiesta”, “curiosamente” son ahora los mismos que afirman haber hecho tratos con él.

El mandatario enfatizó que su política antinarcóticos permitió disminuir en 95 % el pasaje por Honduras de droga con rumbo al norte del continente. Agregó que esto es algo aplaudido, dijo, por el Departamento de Estado y el Comando Sur de Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido