28.2 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Cae pastor y su pareja por delitos sexuales contra sus hijas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Uniformados de la Dirección Policial de Investigación (DPI) dieron captura ayer, martes, a un pastor evangélico y a su compañera de hogar por supuestamente cometer varios delitos sexuales en contra de cuatro de sus hijos menores de edad.

Como Santos Evelio Fúnez de 61 años de edad, y Sara Elisa Martínez, de 37, han sido identificados los sospechosos.

El arresto de la pareja estuvo a cargo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y la ATIC en la colonia Ceibita, ubicada en Tocoa, Colón.

A través  de un comunicado, la UTIC informó que, luego de tener conocimiento del hecho, se comenzaron las investigaciones y luego se ejecutaron las órdenes de captura.

Al hombre y a la mujer se les supone responsables de los delitos de explotación laboral infantil, agresiones sexuales agravadas y maltrato familiar habitual agravado en contra de sus cuatro hijos menores de edad.

El matrimonio tiene otras dos hijas, quienes, al cumplir la mayoría de edad, huyeron de la casa para no seguir siendo agredidas sexualmente, afirmó la Policía.

En ese sentido, la DPI pondrá a los ahora detenidos a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se proceda conforme a ley.

Le puede interesar: Le disparan seis veces a juez de paz cuando iba en su auto

Otro delito que se les señala a la pareja es explicación infantil.

Cae joven de 18 años por violar a niña de 13, según Policía

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), le dio captura  a un sujeto por suponerlo responsable de abuso sexual en contra de una menor de edad en Esquías, Comayagua.

En la cuenta oficial de Twitter de la Policía se dio a conocer este nuevo hecho en contra de una menor de tan solo 13 años de edad. Fue su madre quien interpuso la denuncia.

A este sujeto, de 18 años de edad, no identificado, es un agricultor y se le dio captura en la aldea Rancho Grande en Esquías, según la Policía.

Asimismo, el ahora detenido está en manos del Ministerio Público (MP) para continuar con el respectivo proceso le van en su contra. Sobre el estado de salud de la menor, los uniformados no han extendido información.

Pastor acusado de abuso sexual
Las autoridades lo presentaron ante los medios de comunicación.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias