25.5 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Le disparan seis veces a juez de paz cuando iba en su auto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez de paz fue víctima de un nuevo hecho violento que ocurrió esta mañana en un sector de El Porvenir, Francisco Morazán.

Como Leonel Andrade Godoy ha sido identificado el ciudadano herido, quien funge como juez en el municipio de Marale, zona central del país.

Según la información extendida por las autoridades de la Policía, Godoy se conducía en su vehículo marca Honda, modelo Civic, color rojo, y de pronto, varios pistoleros lo interceptaron y dispararon unas seis veces en contra de su automóvil y después se dieron a la fuga.

Posteriormente, uniformados de la Policía Nacional (PN) llegaron al lugar para asegurar el perímetro. Paramédicos se hicieron presentes y trasladaron al afectado hasta un centro asistencial. Su estado de salud es reservado, dijeron los médicos, aunque supuestamente solo un proyectil impactó en su pierna.

Asimismo, se espera que en las próximas horas las autoridades extiendan un informe detallando más información al respecto. La Dirección Policial de Investigación (DPI) afirma estar sobre la pista del hecho. Sin embargo, aún se desconoce el móvil y quiénes lo cometieron.

Le puede interesar: TGU: frente a su casa, sicarios matan a un joven

Intenta asesinar a juez en El Porvenir
Según indican los agentes de la Policía, unos seis impactos de bala recibió el automotor. 

Alto índice de violencia en el territorio nacional

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo recientemente que al menos 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», aseguró Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que pese a que las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pue en registros se ha observado un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en el territorio nacional.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en plena impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.

Intenta asesinar a juez en El Porvenir
El índice de violencia en Honduras cada día va en aumento. Según el OV-UNAH, 10 o más personas mueren al día de forma violenta.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias