24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Embolsado, desmembrado y putrefacto hallan a hombre en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Vecinos de la colonia Rivera Hernández denunciaron que desde hace días percibían un olor nauseabundo que se hacía más fuerte cuando el viento soplaba, y luego de una pequeña búsqueda de la Policía Nacional, se encontró el origen del hedor.

Embolsado y putrefacto, así fue como hallaron a un ciudadano hondureño en esa conflictiva colonia de San Pedro Sula, zona norte del país, y esa era la razón del mal olor que sentían los vecinos.

Los restos mortales eran prácticamente irreconocibles. La Policía dijo, además, que la víctima había sido desmembrada por sus criminales, quienes luego abandonaron el cadáver entre unos matorrales.

Por el avanzado estado de descomposición, fue imposible para las autoridades policiales, y también para los propios pobladores, identificar al ciudadano fallecido. Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se hizo presente al lugar para trasladar el cadáver a la morgue de San Pedro Sula.

Los médicos forenses descubrirán la identidad del ciudadano luego de unas pruebas dactiloscópicas con la ayuda del Registro Nacional de las Personas (RNP). Después de eso, los parientes del hombre podrán llegar a reclamar sus restos.

Puede seguir leyendo: Mientras volvía de bailar, matan a una pareja en Macuelizo

Equipo forense del MP llegó al lugar del hallazgo para hacer el levantamiento.

Homicidios en Honduras

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.

embolsado
Los hechos violentos son una constante en Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido