24.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 9, 2021

Policía se justifica: Detenido en Lejamaní murió por «infarto»

Debes leer

HONDURAS. La Policía Nacional informó, a través de un comunicado, que las causas de muerte de un joven detenido en Lejamaní, Comayagua, fueron naturales y no por golpes, como aseguró su familia.

El fallecido respondía al nombre de Arlin García Ventura. De acuerdo con lo que dijo su madre, la Policía fue quien le informó que el joven de 29 años estaba muerto, pero nadie reveló cómo o por qué falleció.

A García Ventura lo capturaron a eso de las 7:00 de la noche a su casa de habitación en Lejamaní, supuestamente porque alguien lo denunció por una violación.

Lea además: Lo capturan y llevan a una celda: hoy amaneció muerto en Lejamaní

Arlin García Ventura
Arlin García Ventura.

Aclaratoria de la Policía Nacional

En su comunicado, la Policía afirmó que un menor de edad interpuso una denuncia por violación en la jefatura policial de Lejamaní. Los uniformados procedieron a dar una respuesta, brindar ayuda al afectado y requerir al sospechoso, dijo la institución.

El escrito señala que, de manera inmediata, la Policía procedió a detener al sospechoso. Tanto a la víctima como al supuesto victimario los trasladaron con instrucción fiscal de turno al Centro Integrado de Comayagua, para el procedimiento correspondiente.

De acuerdo con la aclaratoria de la Policía, antes del procedimiento de evaluación médico-forense, los agentes se fijaron que Arlin García estaba inmóvil en la silla de espera.

Arlin García Ventura
A Arlin García Ventura lo arrestaron la noche del lunes y en ese momento estaba en compañía de su madre, doña Andrea Ventura.

Llegó sin vida al hospital

En tal sentido, la doctora que está asignada al Centro Integrado de Comayagua le prestó primeros auxilios y de inmediato lo remitió al hospital Santa Teresa de la localidad, donde lo reportaron como fallecido.

Luego de reportar el fallecimiento del joven, y con la finalidad de determinar la causa de muerte, lo trasladaron hasta la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público en la capital, donde se le realizó la autopsia. Los patólogos determinaron que murió a causa de un fallo respiratorio y del corazón, es decir, de un infarto.

Pese a esto, su madre, doña Andrea Ventura, aseguró que su hijo no padecía de ninguna enfermedad respiratoria ni del corazón y dijo estar segura de que la Policía lo mató.

Comunicado Policía Nacional
La Policía asegura que el joven murió de manera natural.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias