27.5 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Copán: capturado por muerte de niño fue el último en verlo vivo

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Luego de que se informara el hallazgo del cuerpo de un menor de 12 años semidegollado, autoridades policiales reportaron la detención de un supuesto implicado en el crimen.

Se trata de un hombre de 58 años, quien responde al nombre de Miguel Antonio Gonzales. Miembros de la Policía Nacional le dieron captura en un sector llamado El Chorro, de la comunidad de San Juan de Opoa.

De acuerdo con informes preliminares, este señor fue visto por última vez con el menor y luego desapareció misteriosamente.

Captura
Cortesía de TV COPÁN NOTICIAS.

Gregorio Cornejo, portavoz de la Policía, informó que el sospechoso sería presentado a los juzgados en las próximas horas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, se espera que en las próximas horas la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dé un informe detallado del caso.

Otra nota relacionada: Semidecapitado hallan a menor de 12 años en Copán: hay un detenido

Hallazgo del cuerpo 

El menor de 12 años fue hallado muerto y semidegollado y con varias heridas de arma blanca en todo su cuerpo.

Escena del crimen
Escena del crimen.

El cadáver fue localizado en un área montañosa del sector de la comunidad San Juan de Opoa, departamento de Copán, zona occidental del país.

La víctima respondía al nombre Elvis Obeth Torres, quien estaba desaparecido desde el día de ayer, jueves.

De acuerdo con el informe preliminar, familiares del menor estaban realizando su búsqueda por todo el sector cuando encontraron el cuerpo en un matorral.

Consternados por el hecho, se percataron que Elvis tenía una enorme herida en su cuello, hecha con arma blanca. Según sus parientes, el responsable del crimen habría tratado de decapitarlo.

Un tío del pequeño brindó unas declaraciones al noticiero HCH y dijo que desde ayer no sabían nada de su sobrino. Además de eso, aseguró que desconocen por qué le quitaron la vida.

Por otro lado, el doliente reveló que al encontrar al niño se percataron de que no tenía su celular, por tanto, sospechan que fue un asalto.

Consternación 

El dantesco hecho ha causado consternación entre los pobladores de esta comunidad y no dudaron en lamentar por el fallecimiento del menor.

«Hermano, que Dios nos dé fuerzas. Cómo pueden hacernos esto. Pobrecito mi sobrino», dijo un familiar a través de Facebook.

«Dios mío, qué terrible. Pobre niño, ya en mi país no se puede vivir, tanta maldad», escribieron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias