36.7 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Otro lote: Estados Unidos enviará a Honduras 1.5 millones de vacunas Moderna

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Estados Unidos enviará a Honduras un segundo lote -donado- de 1.5 millones de vacunas contra la COVID-19 producidas por Moderna, informaron fuentes oficiales.

Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, realizó el anuncio. A través de la red social Twitter, dijo que el país de las barras y las estrellas iniciará con el envío este mismo miércoles.

«Hoy comenzamos a enviar 1.5 millones de dosis de vacunas a El Salvador, 1.5 millones a Honduras y 500 mil dosis a Panamá«, escribió el funcionario.

Jen Psaki, titular de la Secretaría, indicó que Guatemala también recibirá material inmunizante; este país será el más beneficiado, pues le llegarán tres millones de vacunas, que se -suman a las 1.5 millones que recibió a principios del mes.

Estados Unidos entrega a Honduras 1,5 millones de dosis de la vacuna Moderna | COVID-19 Honduras - OFICIAL

Lea también: «No vacunarme contra la COVID fue el mayor error de mi vida»

Apoyo internacional

Asimismo, Psaki expuso que equipos científicos, así como autoridades legales y reguladoras han trabajado en conjunto para asegurar una entrega rápida de los lotes -de vacunas seguras y efectivas- a las naciones del istmo.

«Estados Unidos continúa con su tremendo esfuerzo para donar vacunas contra el covid-19 del suministro mundial estadounidense», expresó.

Y prosiguió: «Los envíos demuestran que Estados Unidos está cumpliendo nuestra promesa de ser un arsenal de vacunas para el mundo, y estamos orgullosos de donar estas dosis para salvar vidas y ayudar a los necesitados«.

Una fuente de la Casa Blanca se refirió a CNN sobre la donación de antídotos y precisó que serán entregados a través del programa de vacunación global, COVAX. Éste es un mecanismo de alianza público-privada que busca garantizar un acceso equitativo a vacunas en el mundo.

El primer donativo de vacunas estadounidenses llegó a Honduras el 27 de junio a la Base Aérea Coronal Armando Escalón Espinal en San Pedro Sula. Un total de 750 mil personas serán inmunizadas con ese aporte.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido