25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Vacunas donadas por EEUU se aplicarán a 750 mil personas, anuncia Salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 750 mil personas serán beneficiadas por la donación de 1.5 millones de vacunas que hará Estados Unidos a Honduras, confirmó el doctor Nery Cerrato, subsecretario de Salud.

Los beneficiarios recibirán un esquema completo (dos dosis) con el antídoto de la farmacéutica Moderna, indicó el galeno en una llamada telefónica con Noticieros Hoy Mismo.

El galeno precisó que la segunda inyección se aplicará en un mes, debido al intervalo de tiempo que instruye el fabricante; Moderna establece que el lapso apropiado es de 28 días.

Las autoridades sanitarias tienen en agenda que el cargamento arribará la próxima semana. Cerrato aseguró que está lista la cadena de frío y la capacidad de almacenamiento requerida.

No obstante, el almacenaje será requerida para la segunda parte, dado que las primeras 750 mil dosis serán distribuidas al nomás recibirlas, explicó el entrevistado.

Foto: Pharmaceutical Technology.

De igual interés: Anuncian vacunación de más de 11 mil maestros hondureños sin seguro médico

¿Quiénes serán vacunados?

Esta ronda de vacunación estará destinada a los adultos mayores que están pendientes. Asimismo se dará la oportunidad de inmunización a las personas de 18 a 59 años que padezcan dos o más comorbilidades.

El funcionario precisó que según el plan de vacunación que manejan ya se aplicó el antídoto a 300 mil ciudadanos mayores de 60 años. Faltarían un 62 por ciento, pues son unos 800 mil los contemplados.

El gobernante Juan Orlando Hernández anunció ayer la llegada del donativo a través de mensajes en su cuenta de Twitter. Agradeció a Joe Biden, presidente estadounidense, por su “amistad y apoyo”.

Las vacunas llegarán a través el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés).

Lea además: A medida que lleguen vacunas se reducirá tiempo para segunda dosis, dice Salud


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido