22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Anuncian vacunación de más de 11 mil maestros hondureños sin seguro médico

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes, la Secretaría de Salud anunció que 11 mil maestros sin seguro social serán inmunizados como parte de la quinta campaña de vacunación contra la COVID-19.

Así lo confirmó el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, quien manifestó es «justo» que los docentes que no pararon de laborar y que pusieron su esfuerzo para educar a miles de estudiantes en medio de la pandemia, reciban el antídoto.

Bueso comentó que en esta quinta campaña de inmunización se vacunarán a distintos sectores de la población, entre ellos docentes que no están afiliados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Regreso a clases presenciales        

El ministro aseveró que al poder vacunar a una gran parte de los pedagogos, beneficiará el ir preparando un posible pilotaje de clases presenciales.

También agregó que se vacunarán 11 mil 929 docentes de 93 municipios, de lugares como Santa Bárbara, El Paraíso, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Choluteca y Gracias a Dios.

Asimismo, los 93 municipios se escogerán en base a un bajo número contagios de COVID-19. El punto es poder empezar en lugares con pocos casos para que luego de la inmunización, se prepare una posible reapertura de los centros educativos en esos lugares.

En la quinta campaña de vacunación se inmunizará a los docentes.

El ministro concluyó mandándole un mensaje a los maestros. Dijo que se deben ir preparando, pues en las próximas horas se enviarán los listados de los docentes que recibirán el medicamento.

Lea además: Docentes afiliados al IHSS recibirán vacuna contra la COVID-19

COVID-19 en Honduras 

La cifra de muertos en Honduras por COVID-19 se elevó ayer a 6.879. En cuanto a los contagios, ascendió a 256.818, según el último registro del estatal Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER).

El organismo sanitario indicó en un comunicado que también se confirmaron 35 nuevos fallecimientos a causa del virus. Con estas estadísticas ya suman 6.879 muertes, desde marzo de 2020, cuando la pandemia se comenzó a expandir en el país centroamericano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido