24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Obispos de EEUU toman decisión que afectará a Biden por apoyar el aborto

Los obispos de Estados Unidos aprobaron la realización de un documento que impedirá a los políticos del país que apoyan el aborto poder recibir la comunión. Esta decisión afecta directamente al presidente Joe Biden, quien se opone al aborto a nivel personal.

La decisión se aprobó este viernes, en una reunión virtual de la Conferencia Episcopal estadounidense, por una amplia mayoría. Votaron a favor 168 prelados, y 55 lo hicieron en contra.

Por el momento, el alcance práctico de la decisión será limitado. Pasará a cada líder religioso la responsabilidad de decidir si quienes apoyan la interrupción del embarazo pueden recibir o no la eucaristía.

Según la prensa, detrás de esa iniciativa está escondida la campaña de conservadores incómodos con el hecho de que Biden, segundo católico en ocupar el Despacho Oval después de John F. Kennedy, sea defensor del derecho a abortar.

El Papa Francisco pidió a los estadounidenses no negar la comunión a los dirigentes y llamó a evitar el uso de la religión con fines políticos.
Joe Biden es el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos | Internacional | Noticias | El Universo
El presidente de EE.UU., Joe Biden, en una catedral de Washington.

Este viernes, al ser preguntado sobre la decisión, el mandatario estadounidense no se mostró preocupado por el tema. «Ese es un asunto privado», afirmó el presidente, quien acude a misa todos los domingos.

LEA TAMBIÉN – EEUU: Joe Biden anulará normas que limiten el acceso al aborto y su financiamiento

Anteriormente el gobernante había firmado una orden ejecutiva que deroga la Ley Mordaza Global la cual prohibía a las organizaciones sin ánimo de lucro prestar servicios de aborto o remitirlos al extranjero.

Por su parte, el portal Bussines Insider recordó que la propuesta de presupuesto de la Casa Blanca también derogaría la Enmienda Hyde. Esta es una norma contra el uso de fondos federales para interrumpir embarazos, en la mayoría de los casos a través de programas como Medicaid.

EEUU DIVIDIDA

La decisión de los obispos es una señal de la división de Estados Unidos en relación al aborto. El Tribunal Supremo permitió una demanda en relación a la limitación de esta práctica en el estado de Mississippi, que quiere permitirla solo en las 15 primeras semanas de embarazo.
Es importante reconocer que, en el país el aborto es legal hasta la vigésimo quinta semana, en conformidad con la sentencia de ese mismo Tribunal de 1973 que legalizó. Para unos es la interrupción del embarazo y, para otros, el asesinato de niños en el vientre de sus madres.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido