25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Llega a Honduras el lote de 1.5 millones de vacunas donado por EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde arribaron al territorio 1.5 millones de dosis de la vacuna anticovid Moderna donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Esta tarde Honduras se convirtió en el primer país del mundo en recibir vacunas donadas por los Estados Unidos. Las vacunas arribaron a las 2:15 de la tarde a la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal de San Pedro Sula.

El titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras, aseguró que estas vacunas serán para vacunar a más de 700 mil hondureños. “Este millón y medio de vacunas nos garantiza que la vacunación pueda seguir en curso”, dijo a los medios.

Lea también: COVID-19 | Sugieren que vacunas donadas por EEUU se apliquen en zonas con más casos

Honduras no será la única nación en recibir vacunas como donación del gobierno de Joe Biden. En los próximos días llegará medio millón de dosis a Uruguay, no obstante, serían de Pfizer / BioNTech.

Vacunación en Honduras

Según cifras oficiales, Honduras ha aplicado 621 mil 371 vacunas, eso representa menos del 1 % de su población elegible para inmunizarse. En total, 563 mil 246 recibieron una primera dosis y apenas 58 mil 125 completaron su proceso de inmunización.

A la fecha, según Sinager, se contabilizan más de 258 mil contagios y más de 6 mil fallecidos por COVID-19. El departamento de El Paraíso es el tercero con mayor número de contagios.

Honduras estaría cerrando junio con un millón de personas vacunadas contra la covid-19, dijo este lunes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido