20.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Sin restricción: Mañana inicia vacunación a mayores de 40 años en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, informó este miércoles que a partir de mañana jueves inicia la inoculación sin restricción a personas mayores de 40 años .

Del mismo modo, Guillén aseguró que en las demás regiones sanitarias del país ya se está vacunando a personas de 38 y 39 años.

Asimismo, detalló que las personas que se están vacunando tienen enfermedades de base; además ellos deben presentar una constancia médica que compruebe que la persona padece alguna enfermedad.

“Estamos avanzando con la vacunación contra la covid-19 y diariamente se están inmunizando unos 45 mil hondureños a nivel nacional“, aseveró Guillén.

El funcionario puntualizó que para reforzar esta campaña de vacunación están capacitando unos 300 efectivos de las Fuerzas Armadas para apoyar la campaña de inoculación.

Indicó que se ha contado con la participación de otros entes del Estado de Honduras. Entre ellos está Fuerzas Armadas, con unos 300 efectivos que están siendo capacitados para que apoyen en las campañas de vacunación, indicó.

De la misma forma, dijo que cuentan con unas dos mil personas de las escuelas de enfermería y estudiantes de medicina de sexto y séptimo año que se incorporarán a la campaña de vacunación.

Lea además: Solicitarán que quien no use mascarilla cumpla con trabajo comunitario 

Tras vacunación cesan fallecidos por covid-19

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que ya se contabilizan casi 90 días sin muertes en el personal de enfermería por covid-19.

jueves inicia la inoculación sin restricción a personas mayores de 40 años
Josué Orellana dijo que ya se contabilizan casi 90 días sin muertes en el personal de enfermería.

No obstante, hay personas que no quieren vacunarse contra el covid-19, incluso adultos mayores con patologías de base que si les da esta enfermedad podrían convertirse en una víctima más, explican expertos.

Según Orellana, el tema de la vacunación de la población debe realizarse en el menor tiempo posible. Sin embargo, sostuvo que esta lucha no solo es del Gobierno de Honduras y de los trabajadores, sino de los más de nueve millones de hondureños.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido