26.9 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Conozca a Ana, el cómic de una valiente niña migrante hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dibujos animados con burbujas de diálogo es parte de Ana, un cómic basado en una valiente niña hondureña que tuvo que irse como migrante a Estados Unidos (EE.UU.).

La historieta muestra la realidad que atraviesan muchos menores hondureños que emprenden un viaje al norte, solos o acompañados. Estos pequeños deben pasar una dura travesía por Guatemala y México.

La propuesta la financia la Unión Europea (UE) y está basada en una niña hondureña. Ana, la protagonista, es una pequeña catracha que escapa de su país en compañía de sus padres, y la finalidad es poder salvar sus vidas.

Lea además: Hondureña rompe en EEUU con explosión de arte y sabor en sus pasteles 

De acuerdo a los datos publicados en el portal web de la Unión Europea, 1 de cada 3 migrantes que ingresan a suelo mexicano son niños, niñas y adolescentes.

El cómic de Ana, también puede interpretarse como una novela gráfica, pues muestra detenidamente ese duro trayecto de los centroamericanos a EE.UU.

En la actualidad el cómic está disponible para ser leído en inglés, francés y español. Si usted está interesado en leerlo y analizarlo, lo puede descargar en el idioma que desee.

El cómic en español lo puede descargar dando clic aquí. 

Historia real y conmovedora 

La institución Save The Children también participó de la creación y divulgación de este real cómic. El CEO de la entidad en España, Andrés Conde, dijo que “Ana” refleja con crudeza y miedo esa realidad, pero también con esperanza.

“Hay futuro, ha de haberlo, para toda esa infancia que huye de la violencia o la vulnerabilidad. No dejaremos de trabajar para que sea así”, añadió Conde.

Creadores de la obra 

La obra conto con el apoyo del escritor Guillermo Arriaga, que es conocido por haber escrito guiones de películas como “Amores Perros y 21 Grams”. Su talento fue esencial para poder llevar a cabo la historia de 24 páginas.

Por otra parte, no se hubiese hecho sin el apoyo del dibujante Humberto Ramos. Él se encargó del contenido visual, ya que es creador de cómics de renombre internacional conocido sobre todo por su trabajo en Spiderman.

Guillermo Arriaga y Humberto Ramos.

Entre las advertencias que tiene este contenido, es que debe ser leído por personas mayores de 15 años, y si lo hace un menor de esta edad, tiene que ser con la compañía de un adulto.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido