23.5 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

JOH: Esta semana llegan 1.5 millones de dosis anticovid donadas por COVAX

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 1.5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 llegarán a Honduras en el transcurso de esta semana, anunció el mandatario Juan Orlando Hernández la noche del domingo.

Fue a través de sus redes sociales que Hernández comunicó el nuevo abastecimiento, mismo que precisó llegará por gestión del mecanismo COVAX, una alianza público-privada que busca garantizar un acceso equitativo a vacunas en el mundo.

JOH no indicó qué antídoto -o su fabricante- vendrá en el lote ni proporcionó más detalles de la donación. En su mensaje instó a la población a retomar las normas de bioseguridad como acción de acompañamiento a la llegada de más fármacos.

“Esta semana llegan otras 1.5 millones de dosis de vacunas. Con mucha alegría les comunico que COVAX enviará esta semana más vacunas para seguir protegiendo a más hondureños“, escribió en la primera parte de su publicación.

“Las vacunas siguen llegando y Honduras se sigue vacunando, pero debemos retomar medidas de bioseguridad“, agregó.

La Jornada - Honduras acusa “inequidad” en acceso a vacunas anti Covid

De igual interés: Con casi tres millones de vacunas contra coronavirus, solo 79 mil hondureños tienen las dos dosis

Séptima donación de COVAX

El último donativo que recibió Honduras vía COVAX arribó hace solo nueve días, el 10 de julio. Se trató de un cargamento de 187 mil 200 dosis del antídoto que produce la farmacéutica inglesa AstraZeneca.

Esa fue la sexta entrega de material inmunizante que efectuó el mecanismo a Honduras, recordó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través de su representante Piedad Huerta.

Previo a la aportación que viene en camino, Honduras ha recibido un total de 2 millones 158 mil 040 dosis de vacunas por parte de COVAX.

Este lunes, 19 de julio, la Secretaría de Salud arrancó la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a miles de hondureños; esta actividad forma parte de la ampliación que se hizo en la quinta jornada de vacunación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido