25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Estados Unidos ordena confiscar L 490 millones a Fredy Mármol

Debes leer

Aproximadamente 490 millones de lempiras se le confiscarán al hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo, quien se encuentra en los Estados Unidos, acusado de varios delitos, entre ellos, narcotráfico.

El imputado fue extraditado el pasado mes de octubre, desde entonces, se encuentra en un proceso legal. EE.UU. lo responsabiliza de varios ilícitos, es por eso que el mismo Mármol Vallejo dijo que estaba bien la confiscación, según los fiscales.

Según reportes de las autoridades estadounidenses, a finales de marzo, Mármol Vallejo cedió de manera voluntaria a la justicia de Estados Unidos cualquier bien, dinero o propiedad que estén vinculados a sus nexos con el narcotráfico.

Confiscación

Cuando las autoridades hondureñas lo capturaron, al hondureño le decomisaron varios bienes y lujosas propiedades, valoradas en unos 20 millones de dólares en total.

Sin embargo, el juez de EEUU, Donald Middlebrooks, dice que esos bienes no están bajo la custodia de su país.

“Ninguno de esos activos está dentro o bajo la custodia de Estados Unidos”, expresó   Middlebrooks.

No obstante, manifestó que “cualquier agencia de aplicación de la ley debidamente autorizada puede apoderarse y tomar posesión de los bienes decomisados conforme a la ley”.

 Estados Unidos confiscación Fredy Mármol
El hondureño fue extraditado el año pasado.

De igual interés: Fredy Mármol se declara culpable por tráfico de cocaína en EEUU

Se declaró culpable

Fredy Donaldo Mármol Vallejo se declaró culpable de un cargo de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos, informó la Fiscalía federal.

El hondureño fue detenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tegucigalpa, Honduras, en agosto del año 2021 y dos meses después fue extraditado hacia el país norteamericano.

Además, aceptó un acuerdo de culpabilidad, mediante el cual se desestimaron los cargos de lavado de dinero y de distribución de narcóticos.

Momento en que trasladaban a Mármol.
Momento de la captura del hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo.

La audiencia de sentencia para Mármol Vallejo la programaron para el próximo 12 de abril en una corte federal de Miami y estará encabezada por el magistrado federal Donald  Middlebrooks.

Fredy Donaldo Mármol Vallejo afronta un mínimo de diez años de cárcel y hasta un máximo de cadena perpetua, según documentos judiciales.

Asimismo, se menciona que la fortuna de Fredy Donaldo Mármol Vallejo, ronda aproximadamente los 500 millones de lempiras. La mayoría de esos bienes ya están en poder de la justicia hondureña.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido