24 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Socio de Fredy Mármol acepta culpabilidad y colaborará con EEUU

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Michael Dixon Rivers, extraditado de Honduras hacia Estados Unidos y socio de Fredy Mármol, se declaró culpable de actos relacionados con el narcotráfico y, a su vez, decidió colaborar con la justicia de ese país.

El hondureño enviado a EE.UU. el pasado 2021 se declaró culpable de narcotráfico y lavado de activos, al igual que lo hizo su socio Fredy Mármol.

Las autoridades hondureñas extraditaron a Dixon Rivers el 14 de diciembre del 2021. Sin embargo, a cinco días de su llegada, se declaró «no culpable» de los delitos por los que estaba siendo procesado, pero recientemente se acercó a los fiscales del Condado de Dade, Miami, y con la venia de un juez procedió a firmar la declaración de culpabilidad.

A Michael Dixon Rivers lo capturaron en 2021 en un hotel de La Ceiba.

Lea además: Hacia los EEUU extraditan a Michael Rivers por narcotráfico

Juicio de Dixon

Ante la aceptación de su culpabilidad, Michael Dixon Rivers, considerado como el principal socio de Fredy Mármol, irá a un juicio. Este proceso va a iniciar el lunes 14 de marzo en una Corte Federal de Miami y durará dos semanas.

Extradición Michael
A Dixon Rivers lo enviaron a EE.UU. desde Honduras.

Luego de darse su captura y extradición, Dixon solicitó a las autoridades protección para su familia en Honduras. La negociación es con la finalidad de ayudar a la justicia de EE.UU. a desenredar las actividades de narcotráfico de Mármol.

Entre tanto, a Fredy Mármol, socio de Dixon, lo extraditaron en octubre de 2021 y en enero de 2022 se declaró culpable de traficar cocaína a Estados Unidos. Su audiencia de sentencia será el próximo 12 de abril.

Captura y extradición de Dixon

La captura de Michael Dixon Rivers se dio el pasado 19 de octubre del 2021 al interior de un hotel en la ciudad de La Ceiba.

Al detenido se le reconoció como «Capi», residente en Oakrige, Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

A Dixon lo solicitó un tribunal de los Estados Unidos por el tráfico de al menos tres kilogramos de cocaína, según información de Departamento de Estado.

Tan solo dos meses después, el 14 de diciembre del 2021, agentes de seguridad hondureña y miembros de la DEA ejecutaron de manera formal la extradición de Dixon Rivers a Estados Unidos.

Michael Dixon 1
A Michael Dixon lo capturaron y extraditaron a finales del 2021.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido