27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Hacia los EEUU: extraditan a Michael Rivers por narcotráfico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, por la mañana, extraditaron a los Estados Unidos al hondureño Michael Dixon Rivers, acusado de tráfico de drogas.

El presunto narcotraficante fue requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida, la cual lo considera como «mano derecha» del también extraditado Fredy Mármol Vallejo.

En noviembre, un juez natural designado otorgó la solicitud de extradición para el ciudadano Dixon Rivers, luego que dictaran orden de captura el 18 de agosto del 2021 por un juez de extradición.

En ese sentido, las autoridades de la Policía Nacional, en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de Honduras, ingresó hasta el primer Batallón de Infantería, donde estaba recluido el acusado, para iniciar con el traslado.

Dixon Rivers, originario de Puerto Cortés y residente en Oak Ridge, Santos Guardiola, de Islas de la Bahía, salió esposado del centro rumbo hacia los Estados Unidos, donde será juzgado. Asimismo, en el avión iban agentes del FBI y salió alrededor de las 9:00 de la mañana.

extradición de Michael Dixon Rivers
La avioneta salió alrededor de las 9:00 de la mañana rumbo a EEUU.

Lea también: Así fue la caída de los máximos líderes del cártel del Atlántico

Delitos por los que acusan a Dixon Rivers

El hondureño ha sido acusado de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de sustancia controlada con la intención y causa de ser remitida a los EEUU.

Rivers, también conocido como «El Capi», sería la mano derecha de Fredy Mármol. Un documento presentado para su extradición sostiene que desde antes del 2013, Dixon se convirtió en «el hombre de confianza para Mármol». La investigación de EE.UU. confirmó la relación y mencionó dos delitos: conspiración por lavado de activos y tráfico de drogas.

extradición de Michael Dixon Rivers
En octubre se le dio captura al supuesto narco.

Los registros policiales también señalan que a Rivers lo arrestaron el pasado año 2019 en la Isla de Aruba, Curacao, con más de tres mil kilos de supuesta cocaína. En ese momento, él iba acompañado de nueve hondureños más.

De igual modo, cuatro hondureños más esperan su turno para la extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Todos están capturados y solo esperan seguir procesos judiciales para enfrentar la justicia en ese país.

Se trata de Martín Adolfo Díaz Contreras, Miguel Carlos Cordón López, Fredy Donaldo Mármol Vallejo y Óscar Fernando Santos Tobar. Tres están vinculados al cartel Valle Valle y uno a la organización criminal del Atlántico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido